https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 04.02.2018 - Última actualización - 19:01
18:59

Estados Unidos

Choque de trenes en Carolina del Sur dejó dos muertos y 70 heridos

Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana.

Foto: Internet




Estados Unidos Choque de trenes en Carolina del Sur dejó dos muertos y 70 heridos Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana. Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana.

El Litoral

Télam

 

Un choque entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó esta madrugada al menos dos muertos y 70 heridos en Carolina del Sur, al este de Estados Unidos, informaron este domingo autoridades locales.

 

La colición se produjo a las 2.45 hora local, 4.45 hora argentina, en la ciudad de Cayce, próxima a Columbia, capital de Carolina del Sur, señaló un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill.

 

Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque, confirmó la compañía estatal de trenes de pasajeros Amtrak en un comunicado.

 

Los dos fallecidos viajaban a bordo del convoy de Amtrak, y las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos, afirmó Cahill, según recogió la agencia de noticias EFE.

 

Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana, después de que el miércoles otro tren que llevaba a congresistas republicanos a un retiro invernal del partido en Virginia Occidental chocase con un camión y dejase un muerto y dos heridos graves. 

 

El tren de la compañía Amtrak, que se estrelló esta madrugada con el de mercancías CSX, había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.

 

Amtrak informó que la locomotora y varios vagones, en los que viajaban ocho tripulantes y 139 pasajeros, se descarrilaron en la ruta Amtrak 91 que une Nueva York con Miami en un trayecto histórico cubierto por el servicio conocido comercialmente como Palmetto.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se solidarizó en Twitter con "todas las víctimas involucradas" en el choque de trenes y agradeció a los primeros auxilios "por el trabajo que han hecho".

 

El miércoles pasado, un tren que transportaba a un grupo de legisladores republicanos, entre ellos el presidente de la Cámara baja, rumbo a un retiro en Virginia Occidental chocó contra un camión de basura, accidente que dejó un saldo de un muerto y varios heridos.

 

Los miembros del Congreso, entre los que se encontraba el Presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, sólo sufrieron algunas lesiones menores, según informó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

 

Las empresas ferroviarias estadounidenses, que explotan las vías y se concentran en el transporte de cargas, han protagonizado ya varios incidentes graves, entre ellos uno en la propia CSX, en la cual se escapó de control un carguero repleto de sustancias químicas peligrosas. El episodio inspiró la película Unstoppable (Imparable) que se filmó en 2010.

 

En julio de 2013, el descarrilamiento de un convoy de vagones petroleros en Lac-Mégantic, Maine, provocó 47 víctimas fatales y arrasó numerosos inmuebles en la localidad.

 

En esa oportunidad, desde el ámbito sindical se aseguró que el descarrilamiento tuvo que ver con la política empresaria de bajar costos reduciendo el personal a cargo del tren, de uno a dos operarios.

 

Hay un gran debate en Estados Unidos sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura del país, en particular la de transportes, y fue uno de los ejes de campaña del actual presidente, Trump.




Más Noticias de Internacionales

Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"
Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas