https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 - Última actualización - 8:35
8:32

Tras la derrota al grupo ISIS en Iraq

El ejercito de Estados Unidos se traslada a Afganistán

Tras el derrocamiento del grupo Estado Islámico en Iraq por parte de la milicia estadounidense, el ejército norteamericano comenzó a retirar sus fuerzas para desplazarlas hacia Afganistán.

La presencia de las tropas estadounidenses de Afganistán será ahora ilimitada y dejará de estar sujeta a "plazos artificiales", dijo hace un mes Donald Trump. Foto: Internet




Tras la derrota al grupo ISIS en Iraq El ejercito de Estados Unidos se traslada a Afganistán Tras el derrocamiento del grupo Estado Islámico en Iraq por parte de la milicia estadounidense, el ejército norteamericano comenzó a retirar sus fuerzas para desplazarlas hacia Afganistán. Tras el derrocamiento del grupo Estado Islámico en Iraq por parte de la milicia estadounidense, el ejército norteamericano comenzó a retirar sus fuerzas para desplazarlas hacia Afganistán.

El Litoral

Fox News

 

Las tropas estadounidenses comenzaron la reducción en la última semana, con grupos de soldados que salen desde la base en vuelos diarios.

 

Según diversas estimaciones, a partir de 2016, había más de 5.000 militares estadounidenses estacionados en Iraq, con casi 4.000 desplegados para apoyar y ayudar a los grupos locales que combaten a los militantes de Estado Islámico (ISIS). El personal restante incluía fuerzas de operaciones especiales, trabajadores de logística y tropas en rotaciones temporales, informó la BBC. Por su parte, la Casa Blanca cerró en agosto el despliegue de 4.000 soldados adicionales en Afganistán.

 

Según informes, funcionarios iraquíes dijeron que su gobierno llegó a un acuerdo con la coalición encabezada por Estados Unidos para reducir el número de tropas en Iraq.

 

La acumulación militar informada en Afganistán es la última señal de un creciente enfoque estadounidense en Afganistán como el principal conflicto.

 

El Ejército de Estados Unidos está planeando aumentar a 1.000 la fuerza total de Estados Unidos en el país, en un intento por impulsar la lucha de las fuerzas afganas contra los talibanes, informó el Washington Post .

 

El presidente Donald Trump presentó una nueva estrategia en Afganistán en agosto, destinadas a producir "un resultado honorable y duradero" en el lugar. Además, advirtió sobre el retroceso prematuro de las tropas, haciendo referencia a la decisión de la administración Obama de retirar las fuerzas de Iraq en 2011.

 

"Una retirada precipitada crearía un vacío que los terroristas, incluidos ISIS y Al Qaeda, llenarían instantáneamente, tal como sucedió antes del 11 de septiembre".

 

Desde que Trump asumió el cargo, la cantidad de tropas casi se ha duplicado en Afganistán: de 8.500 a principios de 2017 a 14.000 en la actualidad.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
La bajante se profundiza: pronostican que el río descenderá a solo 2 metros - En la zona de los espigones, la laguna Setúbal se replegó y creció el sector de playa. -
Área Metropolitana
Múltiples allanamientos en Santa Fe  -  -
Sucesos
Reviví los goles del triunfo de Colón ante Godoy Cruz -  -
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -

Recomendadas