http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 | Última actualización | 10:29
10:27

El balear ve las victorias de Federer como algo “alcanzable”

Nadal: los 20 Grand Slams de Federer "no es algo que me preocupe"

Tras su salida por una lesión del Abierto de Australia 2018, Rafael Nadal se retiró a Manacor (Mallorca, España). Allí, en su gimnasio deportivo, se prepara para continuar con la temporada.

Rafael Nadal en la conferencia de prensa tras la salida del AO 2018. Foto: Reuters


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El balear ve las victorias de Federer como algo “alcanzable” Nadal: los 20 Grand Slams de Federer "no es algo que me preocupe" Tras su salida por una lesión del Abierto de Australia 2018, Rafael Nadal se retiró a Manacor (Mallorca, España). Allí, en su gimnasio deportivo, se prepara para continuar con la temporada. Tras su salida por una lesión del Abierto de Australia 2018, Rafael Nadal se retiró a Manacor (Mallorca, España). Allí, en su gimnasio deportivo, se prepara para continuar con la temporada.

El Litoral

 

En una entrevista para el diario Última Hora, el tenista balear habló sobre cómo se prepara para continuar el año y contó sus impresiones sobre el récord histórico de su rival más importante en las pistas, Roger Federer, tras alcanzar su Grand Slam número 20.

 

Para el número uno del mundo, los 20 grandes del suizo no son algo “inalcanzable” pero sí “improbable”.

 

“Inalcanzable no, improbable sí. No es algo que me preocupe, ni en lo que piense”.

 

“Hago mi camino sin mirar al de al lado y es algo para el tenis y para la vida. Siempre podrías estar frustrado comparándote. No es una buena filosofía. Hay que estar satisfecho con lo que se hace si te esfuerzas todo lo que puedes. Siempre hay alguien con más títulos o más cosas, así que estoy satisfecho con lo que hago, agradecido por lo que me da la vida y feliz por lo bueno que le pase a los demás”, expresó.

 

Rafa, aclaró que su mayor victoria no solamente pasa por su carrera profesional.

 

“El tenis es una parte muy importante de mi vida y casi siempre prioritario, pero nunca ha sido lo único. Hay muchas otras cosas que me hacen feliz. Tener cerca a la gente que quiero, el contacto diario con mi familia... Soy familiar y aprecio ser de un pueblo. La convivencia con mi familia y mi entorno es más fácil que en una gran ciudad. Puedo ver a mis amigos de toda la vida y valoro todo esto”, dijo.

 

Ya preparándose para su próximo torneo en Acapulco, Nadal aclaró que si no surgen improvistos, su calendario se mantendrá igual.

 

“Cuando me hice daño sabía que no era nada muy grave. Es más fácil aceptar las lesiones fortuitas en las que que tienes que hacer unas cosas y cumplir con un calendario”, puntualizó.

 

Sobre su lesión, aclaró: “no tuve una pretemporada tan completa como la anterior porque la rodilla había terminado tocada, pero había llegado al punto que queríamos, que era ganar un par de partidos y hacerlo con buenas sensaciones. Me sentí al nivel que queríamos y preparado para aspirar a todo”.

 

El ATP 500 de Acapulco se juega desde el 26 de febrero hasta el 03 de marzo.

Además tenés que leer:

Por la tarde, Roger Federer comienza su camino hacia la cima del ranking. Desde las 15:30 el suizo jugará su primer partido en el ATP 500 de Rotterdam. "No me puedo creer que esté así de cerca", dijo recientemente.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada