https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 - Última actualización - 10:58
10:56

“Querida, te han hecho un trabajo pero podemos ayudarte”

Curandera farsante pidió dinero a una mujer enferma y prometió curarla de una forma extraña

Una mujer santiagueña denunció a una madre y su hija por "estafa y ejercicio ilegal de la medicina", tras ser engañada por ambas a las que pagó .000 a cambio de “curarla” de una “brujería”.

Le prometió traspasar su enfermedad a un cadáver. Foto: Imagen ilustrativa.




“Querida, te han hecho un trabajo pero podemos ayudarte” Curandera farsante pidió dinero a una mujer enferma y prometió curarla de una forma extraña Una mujer santiagueña denunció a una madre y su hija por "estafa y ejercicio ilegal de la medicina", tras ser engañada por ambas a las que pagó .000 a cambio de “curarla” de una “brujería”. Una mujer santiagueña denunció a una madre y su hija por "estafa y ejercicio ilegal de la medicina", tras ser engañada por ambas a las que pagó .000 a cambio de “curarla” de una “brujería”.

El Litoral

 

"Querida, te han hecho un trabajo, pero podemos ayudarte. Hay que comprar un cadáver y viajar a Brasil para sacarte la macumba que tienes".

 

A través de Facebook, la mujer que se encontraba realizando diálisis por una enfermedad, llegó a manos de una “bruja” que la engañó diciéndole que su enfermedad se trataba de un “mal espiritual” y que para curarla debían hacer algo muy extraño: comprar un cadáver, y viajar a Brasil para traspasar “su mal” a éste y liberarla de su agobiante situación.

 

Este diagnostico dejó helada a la mujer, enferma, depresiva, agobiada y ávida de una solución rápida.

 

Según publicó el diario El Liberal, en la primera sesión, la espiritista asistió a la paciente de unas verrugas que "desaparecieron" rápido. Luego, la curandera descubrió que la "cliente" sufría insuficiencia renal y le prometió una cura rápida. Aquí comenzaba el chantaje.

 

La paciente reunió $ 22.000 que le pidió la curandera y se los llevó. Allí, la farsante le afirmó que en 7 días volvería a orinar. Es más, le pidió que suspendiera una de las 3 diálisis que se realizaba.

 

"Debes pagarme $ 22.000", le exigió, según la causa que dirige la fiscal Aída Farrán Serlé.

 

La paciente volvió con la mujer y ésta le afirmó: “Tienes un espíritu bravo. Debemos hacer algo más fuerte. Necesito otros $ 15.000″, clarificó.

 

Así, la damnificada pagó por la supuesta compra de un chancho y gallinas, además de velas rojas y negras, yuyos como romero, ruda, etcétera.

 

Pasaron las semanas y no mejoró. Finalmente la curandera la derivó a su hija "socia", quien le prometió traspasar su enfermedad a un cadáver.

 

“Debes pagarme $ 30.000. Compraré un cadáver en Buenos Aires y viajaré a Brasil en busca de curanderos fuertes que me ayuden a traspasarle tus males liberarte”.

 

En total, la víctima pagó .000. No solo no se curó, si no que su cuadro se agravó y debió retornar a la diálisis.

 

La denuncia fue realizada contra la madre e hija por “estafa y ejercicio ilegal de la medicina”. El caso quedó en manos de la fiscal Aída Farrán Serlé.

 




Más Noticias de Información General

Lo más visto
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -
Deportes
Autovía ruta 1: deberán plantar 3.150  árboles, según el pliego de Vialidad  - A mediados de julio, comenzó la pavimentación de las colectoras. Esta etapa de la obra incluye la forestación. -
Área Metropolitana
"El Oratorio y el Cementerio Municipal nos acercan a nuestra historia de una manera distinta y novedosa" -  -
Caso Sheila: el 95% de los argentinos dijo que aplicaría "pena de muerte" para los asesinos  - La pequeña Sheila. -

Recomendadas