#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 | Última actualización | 12:29
12:27

Tribunales

Prisión preventiva por el crimen de Monte Vera

Nahuel Castillo fue asesinado el 21 de enero, después del cumpleaños de su abuela. Por el hecho está detenido el novio de una prima de la víctima.

Exequiel Solís estuvo prófugo durante casi dos semanas, hasta que fue atrapado en Recreo el viernes pasado. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tribunales Prisión preventiva por el crimen de Monte Vera Nahuel Castillo fue asesinado el 21 de enero, después del cumpleaños de su abuela. Por el hecho está detenido el novio de una prima de la víctima. Nahuel Castillo fue asesinado el 21 de enero, después del cumpleaños de su abuela. Por el hecho está detenido el novio de una prima de la víctima.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

El juez penal Eduardo Pocoví dictó la prisión preventiva para Exequiel Rubén Solís, un joven de 26 años que está acusado de matar al primo de su novia, después de una fiesta de cumpleaños a la que ambos asistieron. La medida cautelar adoptada este lunes por la mañana alcanza a Solís en calidad de “autor del homicidio calificado por empleo de arma de fuego, cometido contra Nahuel Castillo”, de tan sólo 17 años, confirmó la fiscal Cristina Ferraro.


El hecho de sangre se consumó el pasado 21 de enero alrededor de las 2.30 de la madrugada, en la localidad de Monte Vera. “Castillo circulaba por el bulevar de Monte Vera cuando fue atacado por esta persona con una multiplicidad de disparos de arma de fuego, desde un automóvil color rojo”, amplió la fiscal, quien ratificó que Solís iba acompañado por otras personas a bordo del vehículo, que luego se supo, era un Chevrolet Agile propiedad de su madre.


Los peritajes balísticos determinaron que el ataque fue cometido con una pistola calibre 9 mm. y la víctima fatal recibió dos impactos, uno en el abdomen y el otro en el tórax. 


Cumpleaños


En cuanto a los motivos que desencadenaron el feroz ataque, la fiscalía sostiene que “por lo que surge del ataque hubo un altercado previo entre ambos en una fiesta familiar”. “Era el cumpleaños de la abuela de la víctima” que estaba presente y “a su vez, Solís había asistido acompañando a la novia, que es prima de la víctima”.


Fue en ese contexto que “hubo una discusión que termina con una amenaza a la víctima en la que le anticipaba que lo iba a matar”, destacó la representante del MPA.


Para sostener el pedido de la medida cautelar, la Dra. Ferraro basó sus argumentos en el testimonio de personas que se encontraban en el lugar al momento del hecho, que describieron cómo se produjo el ataque, y si bien no conocían al imputado, lo describieron físicamente, por lo que se llegó a establecer que era el novio de la prima. Esas declaraciones coincidieron con las del entorno familiar de la víctima, por lo que se desprende que el ataque callejero era la consecuencia de la escaramuza previa.


En tanto, el vehículo utilizado para cometer el delito y para el cual Solís tenía autorización para conducir, se encuentra secuestrado a disposición de la Justicia.


Cabe destacar que Solís permaneció casi dos semanas prófugo, en cuanto que el hecho se consumó el 21 de enero y el presunto autor fue capturado recién el viernes de la semana pasada en una casa de la ciudad de Recreo.


En la detención trabajaron efectivos de la PDI con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes allanaron una casa ubicada en la calle Papa Francisco al 1400. Además de la detención del involucrado, en otro inmueble se secuestró un vehículo utilizado en el hecho.


En total se realizaron tres allanamientos en torno a la causa, caratulada como “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”. Los sitios donde fueron a buscar al autor fueron una vivienda de calle Calle Papa Francisco al 1400, otra en calle Borzone al 1900 y por último en Luis Agote al 2000, todas en la ciudad de Recreo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada