https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 05.02.2018 - Última actualización - 06.02.2018 - 7:29
21:51

Una alternativa para la reinserción de los internos

"Rugby Intra Muros" en la cárcel de Las Flores

En la cárcel de Las Flores se realizá todas las semanas el Rugby Intra Muros, un espacio deportivo para que los internos jueguen al rugby y, a través del deporte, puedan reinsertarse en la sociedad.




Una alternativa para la reinserción de los internos "Rugby Intra Muros" en la cárcel de Las Flores En la cárcel de Las Flores se realizá todas las semanas el Rugby Intra Muros, un espacio deportivo para que los internos jueguen al rugby y, a través del deporte, puedan reinsertarse en la sociedad.

El Litoral

 

En la cárcel de Las Flores se realizá todas las semanas el Rugby Intra Muros, un espacio deportivo para que los internos jueguen al rugby y, a través del deporte, puedan reinsertarse en la sociedad.

 

El Litoral dialogó con el profesor Emiliano, el impulsor de la actividad, y con varios internos que contaron su opinión sobre el Rugby Intra Muros.

 

 

Profesor Emiliano

 

 

Hablando sobre los comienzos del proyecto, el profesor Emiliano comentó: "Arrancamos sin saber con lo que nos íbamos a encontrar, se comentaba que había problemas entre los pabellones… Ahora salen 50 chicos de 11 pabellones distintos, conviven, entrenan y la pasan bien. Se ha formado un grupo humano".

 

Luego, sobre la función de la actividad, expresó: "Lo importante era que recapaciten y mostrarles que afuera tienen otras posibilidades. Desde el lado del deporte estábamos convencidos que lo podían hacer. Ahora vamos a fabricar ropa deportiva con todos los que juegan al rugby para que regalen a los clubes más humildes". 

 

 

"Tienen mucho compromiso y ganas. Son más respetuosos y agradecidos que cualquier jugador de un club".

 

 

Internos

 

 

 

Por su parte, El Litoral recopiló la opinión de varios de los internos:

 

“Mis hijos juegan al rugby, no sabía con que me iba a encontrar. Es un momento especial”.

 

“Es muy lindo, le agradezco al profesor Emiliano, conocí un nuevo deporte y se formó compañerismo con los muchachos que ni nos conocíamos”.

 

“Le doy gracias al maestro por esta oportunidad, no vemos la hora que sean los lunes a las 5 de la tarde para poder jugar. Uno puede cambiar y tener otra vida”.

 

“Me costó, soy de otro deporte. Una vez salí a jugar y me gustó, quede fanatizado”.

 

“Estoy agradecido de jugar este deporte, nos hace bien para cambiar nuestra conducta y para hacer amistades”.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas