https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.02.2018 - Última actualización - 20:00
19:30

Ocurrió el domingo en Florida

El tiburón George, de tres metros y 300 kilogramos, se "pasea" por la costa entre la gente

Primer plano de George tomado por integrantes de Ocearch.org, quienes monitorean a varios tiburones para conocer más de estos animales. Foto: Ocearch.org




Ocurrió el domingo en Florida El tiburón George, de tres metros y 300 kilogramos, se "pasea" por la costa entre la gente


Foto: Captura digital


dpa


George, un tiburón macho blanco de tres metros de largo y 300 kilogramos de peso, recorrió el pasado domingo gran parte de la costa oeste de Florida, según un reporte entregado hoy por una organización encargada de monitorear el comportamiento de esos animales. 


El tiburón, que llegó en enero pasado al Golfo de México, fue etiquetado hace poco más de un año en Massachusetts por Ocearch, una organización que rastrea a tiburones de todo el mundo a fin de conocer más sobre los hábitos de esos mamíferos. 

 


"(George) estuvo a pocos metros de la orilla del Parque Nacional Everglades y para el fin de semana tenía un total de 6 millones de kilómetros recorridos, la mayoría por la costa este de Estados Unidos", indicó Ocearch.

 

El líder de la expedición en la que fue encontrado George, Chris Fischer, fue el encargado de nombrarlo así en honor a su padre. El tiburón, que no se ha alejado de Norteamérica, ha recorrido las costas de los estados de Nuevo Brunswick, Main, Nueva Jersey, Virginia, las Carolinas y Georgia. 


En expediciones alrededor del mundo, Ocearch ha etiquetado más de un centenar de tíburones hembras y machos.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Alerta meteorológico: Se prevén lluvias y tormentas para este martes -  -
Área Metropolitana
Encapuchados protagonizaron un violento robo en el norte de la ciudad - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Unión enfrentará a Independiente del Valle y Colón a Deportivo Municipal -  -
El rival de Colón: Deportivo Municipal -  -

Recomendadas