https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.02.2018 - Última actualización - 21:46
21:41

Por precariedad y poco acceso a la educación

La defensora general de la provincia inspeccionó la cárcel de Coronda

Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia de Santa Fe,  inspeccionó la cárcel de Coronda por denuncias sobre el mantenimiento de la misma y sobre el poco acceso a la educación que tienen los internos.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina




Por precariedad y poco acceso a la educación La defensora general de la provincia inspeccionó la cárcel de Coronda Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia de Santa Fe,  inspeccionó la cárcel de Coronda por denuncias sobre el mantenimiento de la misma y sobre el poco acceso a la educación que tienen los internos.

El Litoral

 

Jaquelina Balangione, defensora general de la provincia de Santa Fe,  inspeccionó la cárcel de Coronda por denuncias sobre el mantenimiento de la misma y sobre el poco acceso a la educación que tienen los internos.

 

 

Jaquelina Balangione

 

 

En dialogo con El Litoral, Jaquelina expresó: "Me entrevisté con los directivos que me dieron toda la información que pedí sobre los cupos educativos, laborales, el acceso a la salud y algunas cuestiones más. Me dieron su versión, cuando uno va al pabellón y entrevista a los internos, no coincide con lo que nos dicen".

 

"Son 1467 personas privadas de la libertad en la cárcel de Coronda"

 

 

Luego, dando más detalles de la información recogida, expresó: "Hubo muchas muertes en custodia el año pasado, en Coronda fallecieron seis personas". Y agregó: "En Coronda el 50% de los presos no tiene finalizada la escuela primaria, y de los que la terminaron la mayoría no hicieron la secundaria. Por otra parte, las condiciones edilicias son muy pobres".

 

 

Finalmente, una de las conclusiones de la defensora fue: "En estas condiciones es muy difícil la reinserción de los presos a la sociedad".




Más Noticias de Regionales

Lo más visto
Traigan elefantes que Cementerio sobra...   -  -
Actualidad Sabalera
Algunas nubes opacan el sábado en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
A punta de pistola robaron dinero en una estación de servicio de Av. Peñaloza  - La zona donde se produjo el hecho  -

Recomendadas