https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 - Última actualización - 7:37
7:35

En Tacuarí al 7242

Reclaman por acumulación de agua en una calle de Guadalupe

El argumento de los vecinos es que el problema se generó por un “desnivel” en la calzada, tras la ejecución de una obra de desagües. Advierten que ya hay grietas y un hundimiento.

Los vecinos aseguran que un sector de la calzada quedó desnivelado luego de una obra de desagües y que se “junta” agua de lluvia. Foto: Periodismo Ciudadano




En Tacuarí al 7242 Reclaman por acumulación de agua en una calle de Guadalupe El argumento de los vecinos es que el problema se generó por un “desnivel” en la calzada, tras la ejecución de una obra de desagües. Advierten que ya hay grietas y un hundimiento. El argumento de los vecinos es que el problema se generó por un “desnivel” en la calzada, tras la ejecución de una obra de desagües. Advierten que ya hay grietas y un hundimiento.

El Litoral
area@ellitoral.com

 

Un grupo de vecinos del barrio Guadalupe reclama una solución a la acumulación de agua de lluvia en un sector de calle Tacuarí al 7242, entre Cardenal Fasolino y Vieytes. Aseguran que la calzada quedó desnivelada luego de la obra de desagües que realizaron las empresas Coemyc y Mundo Construcciones, y que por eso se estanca el agua. 

 

También dicen que la permanencia del agua está deteriorando el pavimento y que hay grietas y hasta un hundimiento. En diálogo con El Litoral, Marta Jordán —una de las vecinas— aseguró que las cuadrillas de limpieza y el camión recolector de basura no trabajan en la zona desde el mes de diciembre y que ese es otro problema importante.

 

La aparición de rajaduras, según los vecinos, está relacionada con la constante humedad sobre la carpeta asfáltica.Foto: Periodismo Ciudadano



“Hay mucha tierra, mosquitos y como consecuencia del calor suele haber mal olor. Cuando fui a reclamar a las empresas que ejecutan las tareas, me dijeron que iban a arreglar los daños producidos una vez que finalicen con las tareas. Al parecer las obras ya terminaron en esta cuadra, pero los arreglos no se hicieron”, insistió la vecina. 


Con el correr del tiempo la situación tiende a agravarse y ahora, más allá de que los vecinos no puedan transitar, tampoco pueden estacionar los autos a la vera del cordón de la calle. Las viviendas de unas 4 familias sufren las consecuencias por estar a menos de dos metros de las obras que se ejecutaban en el lugar, y que además, tenían conexión directa con el caño mayor que desaguaba en la calle.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -
Economía
Renunció Luis Caputo a la presidencia del Banco Central -  -

Recomendadas