https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 - Última actualización - 9:13
9:09

DANZA EN LA PLAYA

Salsa, bachata, mambo y reggaeton

El viernes, desde las 21, será el turno de las bailarinas y los bailarines de la Escuela Conexión Latina, y el grupo Néfesh presentará el rikudim, las danzas folclóricas israelíes. La entrada es libre y gratuita.

Conexión Latina es una escuela de baile que se especializa en ritmos latinos. Foto: Gentileza Producción




DANZA EN LA PLAYA Salsa, bachata, mambo y reggaeton El viernes, desde las 21, será el turno de las bailarinas y los bailarines de la Escuela Conexión Latina, y el grupo Néfesh presentará el rikudim, las danzas folclóricas israelíes. La entrada es libre y gratuita. El viernes, desde las 21, será el turno de las bailarinas y los bailarines de la Escuela Conexión Latina, y el grupo Néfesh presentará el rikudim, las danzas folclóricas israelíes. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Este viernes llegan a la programación de Danza en la Playa los movimientos propios de la salsa, la bachata, el mambo y el reggaetón, con la presentación de las bailarinas y los bailarines de la Escuela Conexión Latina; y a su vez, el grupo Néfesh presentará el rikudim, las danzas folclóricas israelíes.

 

Como cada semana, el encuentro comenzará a las 21 en torno al escenario ubicado en el Parador Laguna Beach (Avda. Almirante Brown 5200). La entrada será libre y gratuita.

 

Conexión Latina, dirigida por Virginia Fernández, es una escuela de baile que se especializa en ritmos latinos, brindando desde hace más de ocho años la mejor calidad en la enseñanza con constante capacitación en diferentes congresos nacionales e internacionales, con los mayores referentes mundiales de salsa y bachata, llevando así propuestas renovadas año tras año.

 

Uno de sus principales objetivos es que los alumnos aprendan a bailar de una forma divertida y cercana, enfocados en el disfrute de este arte en todas sus expresiones.

 

 

Néfesh

 

 

Este grupo -cuyo nombre significa “alma”- nace en Impulso espacio para las artes, y en su trayectoria ha realizado presentaciones en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, así como en muestras y espectáculos anuales como invitados en distintas academias de danza. La dirección y coreografía del grupo están a cargo de Marisa Jortack y Marcelo Fáiman, y el cuerpo de baile está integrado por Nancy Corajuría, Vanina Mendoza, Mariel Wicky, Irina Wulff, Luis Lien, Sergio Suárez, Jortack y Faiman.

 

Sobre las danzas folclóricas israelíes, quienes integran Néfesh explican que “surgen de una variedad de fuentes de danzas de pioneros que venían de Europa oriental y de la zona de los Balcanes, de los inmigrantes de África y del Yemen”. Las danzas se nutrieron de estas fuentes, “de la inspiración de la Biblia y la influencia de la naturaleza, el paisaje, el cambio de estaciones, el trabajo y las celebraciones”.

 

 

Cómo sigue

 

 

Danza en la Playa continúa con dos fechas en febrero, siempre en el marco de la programación de Verano en la Ciudad, organizada por el Municipio con actividades culturales, recreativas, deportivas y turísticas para disfrutar durante enero y febrero. Las distintas propuestas pueden consultarse en www.santafeciudad.gov.ar y en la aplicación disponible para dispositivos móviles.

 

El viernes 16, habrá danza contemporánea junto a la Compañía DPZdanza, dirigida por Daniel Payero Zaragoza, que presentará la obra “Señales de Humo”. Luego, el cierre del ciclo llegará el viernes 23 con la presentación de “Cambalache”, una puesta de danza jazz a cargo de Lucía García Puente; con las interpretaciones de Lara Rodríguez, Nicolás Iturbide Schalnch, Daniel Payero Zaragoza, Lucía García Puente y La Urdimbre Ballet.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

GUILLERMO FRANCELLA Y EL CINE
Lo más visto
#21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández -  -
Política
En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

Recomendadas