https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 - Última actualización - 10:30
9:47

Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno

"Los atletas argentinos trabajaron mucho y se merecían estar acá"

La ciudad asiática de Pyengchang, Corea del Sur, recibió a miles de deportistas que se preparan para competir en sus especialidades.

Parte del equipo argentino. Foto: La Nación




Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno "Los atletas argentinos trabajaron mucho y se merecían estar acá" La ciudad asiática de Pyengchang, Corea del Sur, recibió a miles de deportistas que se preparan para competir en sus especialidades.   La ciudad asiática de Pyengchang, Corea del Sur, recibió a miles de deportistas que se preparan para competir en sus especialidades.

El Litoral

DPA/La Nación

 

Las banderas de Argentina, Bolivia, México y Chile ya comenzaron a ondear en la plaza de la Villa Olímpica de Pyeongchang después de una breve ceremonia de bienvenida a los Juegos invernales que les brindó el comité organizador.

 

El intenso frío en la zona internacional de la Villa Olímpica de Pyeongchang, con casi diez grados bajo cero a pesar del sol radiante en la tarde surcoreana, no impidió la emoción para argentinos, mexicanos  y bolivianos, que escucharon sus respectivos himnos mientras se izaban sus banderas, que compartieron además con las representaciones de Mongolia y Bielorrusia.

 

Cada uno de los jefes de misión de los países entregaron presentes al alcalde de la villa, el ex campeón olímpico surcoreano Kim Ki-hoon. Magdalena Kast, jefa de la misión argentina, obsequió un cuadro de madera con el logo del comité olímpico de su país. 

 

Tras escuchar los himnos, las delegaciones participantes disfrutaron de un breve espectáculo de agasajo que mezcló la danza tradicional de Corea del Sur con pasos de break-dance.

 

La ceremonia terminó tras poco más de 20 minutos con una invitación a bailar todos juntos formando un círculo en la plaza de la zona internacional de la villa.

 

"Estamos muy felices, los atletas trabajaron mucho y se merecían estar acá", afirmó Kast, que tuvo un festejo extra por la clasificación a último momento del séptimo representante argentino, Matías Schmitt, en snowboard.

 

"Nos vino a visitar justo y lo recibimos con la noticia", celebró la dirigente albiceleste, que estuvo presente junto a Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional.

 

Latinoamérica en los Juegos de Invierno

 

Los países latinoamericanos siempre tuvieron una presencia testimonial en los Juegos de Invierno, sin embargo, Argentina es el que ha participado con mayor asiduidad. A falta de medallas, Brasil con un noveno puesto, Chile, con un undécimo, y Argentina, con un decimosexto, pueden presumir de tener las mejores marcas entre los países latinoamericanos.

 

Argentina participa en los Juegos de Invierno en pruebas de esquí desde 1948, aunque estuvo en la primera edición, Chamonix-1924, compitiendo en patinaje sobre hielo. El país sólo faltó en 1956 en Cortina D'Ampezzo, adonde regresó precisamente la llama olímpica cincuenta años después, camino de Turín. El mejor resultado de Argentina, que cuenta con buen número de adeptos al esquí sobre todo en la zona andina, fue un 16º puesto de Osvaldo Ancinas en eslalon en Squaw Valley-1960.

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyengchang, comienzan este viernes 9 y se extienden hasta el 25 de febrero. 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Buenos Aires vibra con los 1.000 Km
La segunda edición de los 1.000 Kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera, por la novena fecha del campeonato 2018, se disputará a 178 vueltas del autódromo Oscar y Juan Gálvez, y el ganador obtendrá 90 puntos como en la primera competencia, con la particularidad de largarse por orden de campeonato y utilizando el formato de grilla de tres autos por fila.
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Sucesos

Recomendadas