https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 - Última actualización - 17:08
17:06

La opinión de Mauricio Pochettino

¿Puede el VAR "matar" al fútbol?

Foto: Twitter Tottenham Hotspur




La opinión de Mauricio Pochettino ¿Puede el VAR "matar" al fútbol?

El Litoral

Télam

 

El director técnico de Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, opinó que la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) podría "matar" al fútbol.


"Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida. Nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", manifestó Pochettino en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde ante Newport por la Copa FA donde se utilizará la tecnología.


"Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", agregó el DT santafesino.


"El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo", concluyó el ex defensor del seleccionado argentino sobre la polémica tecnología que pretende implementar la FIFA.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas