http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.02.2018 | Última actualización | 19:54
19:53

Visitaron la ciudad y dieron de qué hablar

Del furor por tres Youtubers al caos y amenazas a una periodista

La presencia de los integrantes de Team Viral despertó el fanatismo de cientos de niños y adolescentes. Pero hubo serios problemas con el tránsito vehicular, un detenido y "aprietes" a una comunicadora de la ciudad.

Los youtubers uruguayos de Team Viral utilizan las plataformas digitales para contar sus propias historias, en tono cómico. Foto: Intrenet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Visitaron la ciudad y dieron de qué hablar Del furor por tres Youtubers al caos y amenazas a una periodista La presencia de los integrantes de Team Viral despertó el fanatismo de cientos de niños y adolescentes. Pero hubo serios problemas con el tránsito vehicular, un detenido y "aprietes" a una comunicadora de la ciudad. La presencia de los integrantes de Team Viral despertó el fanatismo de cientos de niños y adolescentes. Pero hubo serios problemas con el tránsito vehicular, un detenido y "aprietes" a una comunicadora de la ciudad.

Redacción El Litoral
area@ellitoral.com

 

Los integrantes de Team Viral —tres uruguayos youtubers se dedican a producir videos y compartirlos en el canal de videos Youtube— visitaron la ciudad, en el marco de una gira nacional. Varias cuadras colmadas de cientos de niños de entre 10 y 13 con sus padres y adolescentes fueron a saludarlos y sacarse una foto con sus “ídolos”, y para comprar merchandising como remeras, gorras con el logo y demás accesorios. Pero la cosa se fue de las manos.

 

Javi Ayul, Fabri Lemus y Yao Cabrera integran Team Viral. A sus historias filmadas las siguen millones de jóvenes a través de Youtube y de las redes sociales. El martes por la siesta los fueron a recibir cientos de fanáticos santafesinos. Y fue tanta la cantidad de “nativos digitales” presentes que hubo serias complicaciones en el tránsito.

 

Es que el encuentro entre los youtubers y sus adeptos fue en bulevar Gálvez y Laprida, en el acceso al Puente Oroño y a la Costanera Oeste, y el caos vehicular que se generó por la cantidad de gente se volvió inmanejable. Los reportes de los medios locales daban cuenta de varias cuadras de cola de autos que trataban de salir de la ciudad. Inspectores de tránsito del municipio debieron desplegar controles y ordenar como se pudo el paso de vehículos.

 

Tumulto y amenazas

 

Un grupo de ciclistas bloqueó el ingreso a la Costanera Oeste. Eran, según muestran los videos caseros que se divulgaron y testimonios de testigos presentes, “detractores” del grupo de los jóvenes uruguayos. Quisieron escracharlos arrojando huevos hacia el sector donde estaban (un conocido bar de esa esquina).

 

Y para completar el cuadro, en el medio del tumulto, fuerzas de seguridad detuvieron a uno de los asesores de seguridad de Team Viral, por no haber notificado del evento a las autoridades locales, según trascendió en los portales de noticias locales. Los jóvenes y niños corrían hacia donde estaba siendo detenida esta persona. El caos seguía.

 

Más grave aún fue lo que vino después. Una periodista de un medio santafesino cubría la llegada de los youtubers, y su presencia molestó a los integrantes del grupo. Tanto que un allegado a los uruguayos publicó un video de 13 segundos en la red social Instagram, donde decía: “Esta persona (por la periodista) nos difamó. ¡Viral no se difama, chicos! Mándenle mensajes ya, dale”, mientras se publicaba el número de celular de la comunicadora.

 

Al rato, la colega empezó a recibir en su celular personal miles de mensajes agraviantes, insultos y hasta amenazas de muerte, averiguó este medio. La periodista ya hizo la denuncia en la Comisaría 3° (que tiene jurisdicción en esa área de la ciudad), acompañada por representantes de la empresa periodística para la cual trabaja.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada