https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 8:30
8:29

Alemania

Baviera apuesta por la "cerveza erótica"

Según su productor, se trata de una bebida afrodisíaca que aumenta la potencia y la fertilidad de quienes la beben.

El cervecero Jürgen Hopf posa en su fábrica de cerveza. Foto: DPA




Alemania Baviera apuesta por la "cerveza erótica" Según su productor, se trata de una bebida afrodisíaca que aumenta la potencia y la fertilidad de quienes la beben. Según su productor, se trata de una bebida afrodisíaca que aumenta la potencia y la fertilidad de quienes la beben.

 

El Litoral

DPA

 

En el país de la cerveza, donde cada semana aparece una nueva marca de la famosa bebida, un maestro cervecero de la región alemana de Baviera decidió crear una variante supuestamente afrodisíaca: la "cerveza erótica".

 

A Jürgen Hopf, de 61 años, de la pequeña localidad de Wunsiedel, en el sur de Alemania, le gusta fabricar su peculiar cerveza casi desnudo, vestido sólo con un sombrero, botas de goma y un taparrabos. Su bebida la vende en todo el mundo bajo la marca de "cerveza erótica".

 

La cerveza de Hopf atrae la atención de numerosos turistas y el maestro cervecero no duda en bromear asegurando que su bebida aumenta la potencia y la fertilidad del que la bebe.

 

Hopf comenzó esta aventura en el año 2002 en un restaurante, donde un grupo de clientes habituales, entre los que se encontraba el propio Hopf, empezaron a hacer bromas sobre la necesidad de contar con una cerveza erótica, lo que hizo que finalmente lo pusiera en práctica.

 

La resonancia de su cerveza es algo que sorprendió al maestro cervecero. "Nadie hubiera pensado que iba a tener una acogida de este tipo", declaró. La gente le quitaba las botellas, con una mujer desnuda en la etiqueta, de las manos por así decirlo. Por lo que decidió hacer el producto de manera permanente.




Más Noticias de Información General

Se estima que el mejor momento será el jueves 13 y viernes 14
Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas