https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 9:55
9:05

Podría impactar con un asteroide o llegar al Sol

El auto enviado a Marte no llegará a destino, se perderá en el espacio

Este miércoles, todos los interesados pudieron ver el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más poderoso al día de hoy de SpaceX, el cual tenía la misión de lanzar un Tesla Roadster a Marte.

Foto: Elon Musk




Podría impactar con un asteroide o llegar al Sol El auto enviado a Marte no llegará a destino, se perderá en el espacio Este miércoles, todos los interesados pudieron ver el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más poderoso al día de hoy de SpaceX, el cual tenía la misión de lanzar un Tesla Roadster a Marte. Este miércoles, todos los interesados pudieron ver el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete más poderoso al día de hoy de SpaceX, el cual tenía la misión de lanzar un Tesla Roadster a Marte.

El Litoral

Unocero

 

Una de las imágenes más emotivas del lanzamiento del miércoles fue el momento en el que los dos boosters laterales aterrizaron al mismo tiempo en su respectiva plataforma de lanzamiento, esperando el aterrizaje del cohete central que estaba programado para llegar a una plataforma móvil en el océano atlántico. Pero esto no sucedió. El cohete central se estrelló a 100 metros de la plataforma de aterrizaje. EL impacto se produjo a unos 482 km/h, lo que generó una enorme explosión.

 

Pero este no fue el único problema. La trayectoria del Tesla Roadster también quedó interrumpida. SpaceX confirmó que el vehículo no alcanzaría una órbita alrededor del Sol similar a la de Marte, con la cual se esperaba que orbitara en la misma trayectoria durante miles de años.

 

"Aparentemente, hay un auto orbitando la tierra" escribió el multimillonario Elon Musk, dueño del fabuloso vehículo.

 

 

El cohete que impulsa el Tesla Roadster tenía que empujar al vehículo hacia la órbita deseada. El impulso final fue mucho más fuerte de lo esperado, por lo que el Tesla Roadster se salió de la órbita programada y ahora viaja sin rumbo en el espacio.

 

¿Qué pasará entonces con el rumbo del vehículo rojo?

 

El auto real de la compañía de Elon Musk, ahora viaja con rumbo desconocido.

 

Foto: Elon Musk

 

Algunas hipótesis aseguran que, como se sabe que llegará al cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, el futuro del Tesla Roadster podría terminar cuando se impacte contra uno de estos asteroides. También existe la probabilidad de que se estrelle contra algún satélite artificial y afecte alguna misión en curso.

 

Si el Tesla no se estrella en el cinturón de asteroides podría llegar al Sol, terminando así la misión.

 

Elon Musk compartió imagenes de este acontecimiento que es, sin dudas, uno de los más importantes en lo relacionado a la exploración espacial.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Corral planteará una idea de financiamiento para equipamiento en Seguridad - La imagen corresponde a la reunión por seguridad de febrero de este año -
Área Metropolitana
Son dos los cortes en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Regionales
Soleado y ventoso viernes en la ciudad -  -
"El cuerpo del niño era un mapa de lesiones" -  -

Recomendadas