#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 | Última actualización | 9:54
9:16

Con el 71,4 %

Putin lidera la intención de votos para las presidenciales de marzo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido este jueves por el Centro de Estudios de la Opinión Pública.

Foto: USA Today


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Con el 71,4 % Putin lidera la intención de votos para las presidenciales de marzo El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido este jueves por el Centro de Estudios de la Opinión Pública. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lidera con el 71,4 % la intención de voto para los comicios presidenciales que se celebrarán el 18 de marzo próximo, según un sondeo difundido este jueves por el Centro de Estudios de la Opinión Pública.

El Litoral

Télam

 

La encuesta que refleja el abrumador predominio de Putin, con casi 65 puntos de ventaja sobre el segundo, se conoce luego de que los ocho candidatos que concurrirán a las elecciones rusas quedaron hoy oficializados con la inscripción de la única mujer, Ksenia Sobchak, y el comunista Maxim Suraikin, los dos últimos que faltaban por ser autorizados.

 

El apoyo a Putin, que aspira a su cuarto mandato al frente del Kremlin, aumentó en un 1,5 % en comparación con una encuesta similar realizada en la última semana de enero pasado, informó la agencia de noticias EFE. El segundo lugar en intención de voto lo ocupa el candidato del Partido Comunista de Rusia, Pavel Grudinin, con el 6,9 %.

 

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovski, ocupa la tercera posición con el 5,7 %, por delante de la periodista Ksenia Sobchak (1,3 %), la única mujer que aspira a la jefatura del Kremlin.

 

Los otros cuatro candidatos, entre ellos el líder de partido liberal Yábloko, Grigori Yavlinski, figuran con menos del 1 %.

 

La Comisión Electoral Central (CEC) notificó el registro de la postulación de Sobchak (Iniciativa Civil) y de Suraikin, líder del pequeño partido Comunistas de Rusia, sin representación parlamentaria.

 

Putin formalizó su postulación el martes pasado como independiente, por lo que debió presentar un mínimo de 300.000 firmas de respaldo, si bien cuenta con el apoyo de los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa.

 

Ya estaban registrados desde hace semanas Grudinin y Zhirinovski, representantes de los dos partidos tradicionales, quienes no tenían que recoger firmas de votantes por contar con representación en el parlamento.

 

Los otros tres candidatos a la Presidencia son el líder de los liberales desde la Perestroika, Grigori Yavlinski, fundador de Yábloko; el nacionalista Serguéi Baburin y el empresario Boris Titov, líder del Partido del Crecimiento; detalló la agencia de noticias TASS.

 

De los 16 contendientes que recogieron firmas de votantes, solo seis lograron enviar la cantidad requerida a la Comisión Electoral Central. Los candidatos nominados por partidos no parlamentarios debían presentar al menos 100.000 avales apoyando su postulación.

 

En el camino quedó el líder opositor Alexei Navalni, cuya solicitud fue rechazada aduciendo que estaba inhabilitado por tener antecedentes penales, decisión condenada por Estados Unidos y la Unión Europea y ratificada por los tribunales de Moscú.

 

Según el sondeo publicado este jueves, el 79,3 % de los encuestados expresó su intención de acudir a las urnas el 18 de marzo.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada