https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 10:04
10:02

"Está preocupado por Argentina", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo

Papa Francisco se reunió con Estela de Carlotto

Foto: Twitter TV Pública




"Está preocupado por Argentina", dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Papa Francisco se reunió con Estela de Carlotto

El Litoral

Télam

 

El papa Francisco recibió este jueves en audiencia privada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien dijo que vio al pontífice “preocupado por Argentina”.


“El Papa está preocupado por Argentina”, afirmó Carlotto en declaraciones a la prensa tras el encuentro de 20 minutos, al que calificó como “una charla muy cálida”.


Durante la audiencia desarrollada en el Palacio Apostólico, la titular de Abuelas renovó ante Francisco el pedido de su organismo para que la Iglesia “coopere con todos los archivos” disponibles relacionados con la última dictadura cívico militar, que puedan aportar datos sobre “los nietos que estamos buscando y los adultos desaparecidos”.


“Lo encontré bien, muy ocupado y muy preocupado también. Hablamos de temas como las violaciones a los derechos humanos. Está preocupado por lo que está pasando en México. Y hablamos de Argentina. También está preocupado por Argentina”, relató.


La última vez que Carlotto visitó al pontífice argentino en la Santa Sede fue hace más de tres años, en noviembre de 2014, junto a su nieto recuperado, Ignacio Montoya.

 




Más Noticias de Política

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Miércoles soleado y caluroso... ¿El jueves llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas