http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 | Última actualización | 10:53
10:44

Por las altas temperaturas

Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Por las altas temperaturas Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

El Litoral

 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), brindó recomendaciones ante las altas temperaturas de los últimos días.

 

La especialista en nutrición, Celeste Nessier, explicó las claves para mantener los alimentos seguros y evitar, así, las enfermedades. Las mismas se pueden resumir en cinco: Mantener la higiene; usar agua y materias primas seguras; cocinar completamente los alimentos; evitar la contaminación cruzada; y mantener los alimentos a temperaturas seguras.

 

Además, explicó que en días de mucho calor “lo más conveniente es consumir alimentos y comidas ligeras, evitando las frituras y las comidas más elaboradas y, fundamentalmente, recordar tomar agua durante el día”.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
En San José del Rincón, la Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede
La flamante sede está ubicada en Santa Rosa 2557 y abre sus puertas lunes a viernes de 8 a 18. El acto de apertura fue encabezado por el intendente Silvio González y el defensor del Pueblo de la Provincia, Raúl Lamberto. “Para todos los vecinos de nuestra ciudad es muy importante y significativo, en función de que la Defensoría es un organismo que tiene autonomía y que brega por garantizar los derechos a los ciudadanos”, afirmó González.

En San José del Rincón, la Defensoría del Pueblo inauguró nueva sede

Lo más visto
Ahora En Portada