https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 10:53
10:44

Por las altas temperaturas

Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

Foto: Internet




Por las altas temperaturas Cómo mantener los alimentos seguros y evitar las enfermedades La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor. La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta, fundamentalmente en estos días de tanto calor.

El Litoral

 

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), brindó recomendaciones ante las altas temperaturas de los últimos días.

 

La especialista en nutrición, Celeste Nessier, explicó las claves para mantener los alimentos seguros y evitar, así, las enfermedades. Las mismas se pueden resumir en cinco: Mantener la higiene; usar agua y materias primas seguras; cocinar completamente los alimentos; evitar la contaminación cruzada; y mantener los alimentos a temperaturas seguras.

 

Además, explicó que en días de mucho calor “lo más conveniente es consumir alimentos y comidas ligeras, evitando las frituras y las comidas más elaboradas y, fundamentalmente, recordar tomar agua durante el día”.

 

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Prioridad al gasto social y de capital, ejes del proyecto de Presupuesto - Farías y Saglione presentaron el presupuesto. El primero con una lectura más política y el segundo haciendo hincapié en los alcances que tendrá en la marcha del estado y la economía santafesina del año venidero. -
Política
Todo sigue igual: el Superclásico va a las 17 -  -
Deportes
Con goles de Icardi y Dybala, Argentina venció a México -  -
Deportes
Suspenden el juicio a los Lanatta y Schillaci por el segundo tramo de la fuga en Santa Fe -  -
Juraron los trece nuevos miembros del Consejo de la Magistratura - El jefe del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, asumió por el Senado de la Nación. -

Recomendadas