https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 10:49
10:46

Falsa mudanza en barrio Los Hornos

Utilizaron una pinza pico de loro para obligarlo a pagar una deuda

Dos hombres permanecen detenidos, acusados de haber golpeado y maniatado al dueño de casa con el objeto de recuperar un dinero prestado. A modo de adelanto, se llevaron los muebles.

Foto: Archivo El Litoral




Falsa mudanza en barrio Los Hornos Utilizaron una pinza pico de loro para obligarlo a pagar una deuda Dos hombres permanecen detenidos, acusados de haber golpeado y maniatado al dueño de casa con el objeto de recuperar un dinero prestado. Dos hombres permanecen detenidos, acusados de haber golpeado y maniatado al dueño de casa con el objeto de recuperar un dinero prestado. A modo de adelanto, se llevaron los muebles.

El Litoral
sucesos@ellitoral.com

 

Dos hombres de 28 y 30 años fueron imputados este jueves en tribunales, luego de que fueran atrapados infraganti el martes, mientras realizaban la “mudanza” de la casa de un supuesto acreedor, que se había atrasado dos semanas en el pago de la deuda.


El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ignacio Lascurain, les atribuyó a ambos los delitos de “extorsión, privación ilegítima de la libertad agravada, robo calificado y tentativa de robo calificado” en carácter de coautores por el episodio ocurrido el martes 6 de febrero en una vivienda de la calle Huergo al 3400, en el corazón del barrio Los Hornos.


Además, les endilgó la coautoría de robo simple por otro hecho ocurrido en enero y que no fue denunciado oportunamente, cuando los dos concurrieron a la casa del deudor a reclamar un pago y a cambio se llevaron un televisor y el celular de la víctima; para luego exigirle $ 5.000 por el rescate de los bienes.


Por último, del secuestro de una moto marca Motomel que habrían utilizado los dos cobradores para llegar hasta la casa de la calle Huergo, surge que había sido robada el 3 de enero a su propietario por dos masculinos no identificados. En ese sentido el fiscal Lascurain les atribuyó el delito de robo con arma, pero adelantó que podría emplearse una figura alternativa que es la de “encubrimiento”, ya que podrían no ser ellos los autores materiales de éste ilícito.

 

La mudanza


En cuanto al eje central de la audiencia, el fiscal Lascurain relató al juez de la investigación penal preparatoria, Héctor G. Candioti, cómo fue que se produjo la aprehensión de los acusados, en momentos en que se encontraban vaciando la casa del damnificado.


En horas del mediodía del martes, Carlos A. C. (30) y Daniel Alberto S. (28) ingresaron por la fuerza a la vivienda y tras golpear al dueño de casa, que fue rápidamente reducido y maniatado, comenzaron a sacar a la calle todo el mobiliario, como si se tratara de una mudanza común y corriente. En tal sentido, el fiscal expresó que hay un tercer involucrado cuya identidad se desconoce, ya que para lograr su cometido utilizaron una camioneta tipo furgón, que todavía no pudo ser localizada, lo mismo que la primera tanda de muebles.


Un sommier, una garrafa, la heladera, juegos completos de muebles de algarrobo, fueron algunos de los artículos que alcanzaron a llevarse. Mientras tanto, “le pedían más plata y armas” al dueño de casa, que previamente había sido inmovilizado.

 

Pico de loro


No conformes con la respuesta, a los golpes y ceñidas ataduras, los cobradores utilizaron una pinza tipo “pico de loro” para torturarlo con pellizcos en zona del pecho, lesiones luego constatadas por el médico policial.


El motivo del feroz ataque fue el presunto cobro de un préstamo de $ 3.000 que la víctima había tomado a través de la red social Facebook y que por cada semana de atraso en el pago reclamaban un interés de $ 1.000.


Atento a las circunstancias, se cree que nada hubiera trascendido de no ser porque los vecinos del morador advirtieron que entre los muchachos de la mudanza no había caras conocidas y decidieron llamar a la policía que los atrapó en plena faena y al mismo tiempo liberó al hombre atado y amordazado en el interior de la vivienda.


El fiscal Lascurain adelantó al juez Candioti que pedirá la prisión preventiva para ambos, por lo que pidió se fije fecha de audiencia para el tratamiento de la medida cautelar, que posiblemente sea el sábado a primera hora de la mañana, es decir antes de transcurridas las 48 horas de formuladas las imputaciones.


En cuanto a los acusados, que fueron asistidos por el abogado Ignacio Alfonso Garrone, se abstuvieron de hacer declaraciones.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Sucesos

Recomendadas