https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 12:01
11:57

Declaraciones

Para Alberto Fernández, sin un Peronismo unido "no hay posibilidad" de ganarle a Macri en 2019

"Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", dijo el ex jefe de Gabinete nacional.

Foto: Archivo.




Declaraciones Para Alberto Fernández, sin un Peronismo unido "no hay posibilidad" de ganarle a Macri en 2019 "Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", dijo el ex jefe de Gabinete nacional. "Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", dijo el ex jefe de Gabinete nacional.

El Litoral

 

El ex jefe de Gabiente Alberto Fernández, sostuvo que el peronismo hoy "no tiene posibilidad" de ganarle a Mauricio Macri si se postulase a la reelección en el 2019, e insistió en la necesidad de sumar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a un acuerdo de toda la oposición, ya que sin ella "no se puede" triunfar en las próximas elecciones presidenciales.

 


"Hemos corroborado que no hay posibilidad de ganarle a Macri porque con Cristina no alcanza y sin Cristina no se puede", reiteró hoy el ex jefe de Gabinete en la totalidad del mandato de Néstor Kirchner y el inicio de la gestión presidencial de Cristina Fernández.

 


En declaraciones a radio Continental, Fernández explicó que con esas declaraciones "no es que esté diciendo que Cristina es candidata y nosotros debemos unirnos a Cristina, (sino que) quiere decir que hemos corroborado que Cristina no gana sola y que si estamos todos separados no ganamos".

 


Enrolado en la última elección en las filas de Florencio Randazzo, Fernández aclaró que discutió esas diferencias en una reciente reunión que mantuvo con la ex presidenta, en la que recompusieron su relación luego de estar 10 años distanciados.

 


"La unidad de la que estamos hablando no es la obediencia, (sino que) es poder recuperar la capacidad de debatir y de respeto", advirtió y agregó: "Que nadie me llame traidor por las cosas que digo".

 


En ese marco, indicó que en las reuniones que promueve para unir al peronismo como un arco opositor a Cambiemos tiene que incluir a la ex jefa de Estado porque "es la que más votos" tiene, aunque "no le alcanza para ganar" pero tampoco se puede "prescindir de esos votos".

 


"Mi objetivo es la búsqueda de un espacio opositor donde pueda haber debate, cosa que no existía en los años de Cristina, y donde podamos crear una alternativas de poder para el futuro", afirmó Fernández.

 


En cuanto a la visión sobre la gestión de Macri, consideró que "intentó bajar, durante dos años, la inflación y nos endeudó de un modo increíble y hemos pagado más de 25 mil millones de dólares de intereses con las Lebacs, y cuando vio que eso fracasaba abrió las importaciones y dejó un déficit comercial de 8 mil millones de dólares". 

 


"Hoy en día todos sabemos -dijo- que el gobierno de Mauricio Macri tiene dificultades para encontrar una salida, que la economía se está complicando mucho y, se está complicando el tema institucional por la justicia, y que nosotros no podemos seguir mirando".

 

 

Con información de Télam.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Colón - River en fotos -  -
Actualidad Sabalera
Una violenta pelea de pareja terminó con una mujer internada y un departamento quemado -  -
Sucesos
Dos adolescentes muertos en un siniestro vial -  -
La autopsia reveló que Sheila murió estrangulada y no sufrió otras lesiones -  -

Recomendadas