https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 12:05
12:03

Para visitar este viernes a las 21.15 a Newell’s

Domínguez no lo confirma pero Guanca por Vera es fija

Podría analizar el entrenador alguna variantes más —¿Ledesma por Bernardi?— pensando en el juego contra la “Lepra” rosarina. “Necesitamos de un buen resultado”, dijo el “Barba”. 

Otra chance para el “Chino” El zurdo Cristian Guanca fue suplente frente a Independiente pero entró bien desde el banco: ofreció movilidad y hasta quedó cerca de marcar el empate con un remate de media distancia que se fue cerca del caño bajo. Ahora, otra vez desde el vamos, tendrá la posibilidad de demostrar sus condiciones en los puestos de ataque. Foto: Mauricio Garín




Para visitar este viernes a las 21.15 a Newell’s Domínguez no lo confirma pero Guanca por Vera es fija Podría analizar el entrenador alguna variantes más —¿Ledesma por Bernardi?— pensando en el juego contra la “Lepra” rosarina.  Podría analizar el entrenador alguna variantes más —¿Ledesma por Bernardi?— pensando en el juego contra la “Lepra” rosarina. “Necesitamos de un buen resultado”, dijo el “Barba”. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Se vienen días intensos en el Mundo Colón: jugar en Rosario, descansar, viajar a Venezuela, jugar por la Copa Sudamericana, volver a viajar y jugar de nuevo por la Superliga ante Gimnasia en la gran espera del clásico del domingo 25 en la cancha de Unión. Pero, claro está, el comando técnico sabalero tiene que ir analizando el famoso “paso a paso” y así lo explicó ayer el entrenador Eduardo Domínguez en su contacto con la prensa:

 

— “Primero, lo que viene es Newell’s y tenemos el foco en ese partido, que para nosotros es muy importante para mostrarnos. Tenemos en claro que debemos seguir creciendo y siendo competitivos que es lo que más nos interesa. Considero que es un partido que nos puede dar mucho, el equipo va de menos a más y por supuesto que hay que mejorar las actuaciones. Pero es cierto que enfrentamos a grandes equipos. Si seguimos jugando con esta mentalidad e intensidad los resultados van a llegar”.


— “Contra Independiente el equipo me gustó, tuvimos las situaciones como para abrir el marcador y luego también para empatar. Es difícil generarle opciones de gol a un equipo como Independiente y nosotros lo hicimos. Obviamente que necesitamos tener mayor eficacia, pero hicimos un buen partido que no se reflejó en el resultado. Por lo cual ahora necesitamos de un buen resultado, pero para eso buscamos un mejor funcionamiento”.


— “No creo en la suerte, por algo se dan las circunstancias, tanto cuando se gana como cuando se pierde. Hay que tener paciencia, ser inteligente y seguir por el mismo camino que al equipo durante un año le dio réditos, sabiendo que los resultados deben llegar en algún momento”.


— “Yo siento que vamos encontrando el equipo, que estamos por el camino correcto, por eso no habrá tantas variantes de acá al final del torneo. Pero también dependerá de los jugadores que son los que se ganan un lugar dentro del equipo”.


— “Alan Ruiz va mejorando progresivamente, porque el otro día él mismo se sintió que no estaba pleno. Le daremos los minutos para que vaya agarrando la confianza necesaria y que esté apto físicamente para aguantar un partido. Nosotros lo necesitamos y lo queremos, pero nos parecía apresurado ponerlo de arranque ante un equipo tan intenso como Independiente”.


En principio, más allá que no hay una confirmación oficial de parte del propio DT, la idea del “Barba” para ir al Parque Independencia sería con: Domínguez; Ceballos, Conti, Ortiz, Escobar; Bernardi, Fritzler, Mariano González y Guanca; Chancalay y Correa.


Si bien el entrenador pensó en incluir a Pablo Ledesma por Cristian Bernardi en la zona de medios, esta modificación no estaría confirmada. La que sí sería fija sería la del zurdo Cristian Guanca por el experimentado Diego “Viruta” Vera, que saldría del once titular para ir al banco de los relevos.


De esa forma, en principio, se vería un elástico 4-4-2, con el desequilibrante Chancalay jugando de punta bien arriba al lado de Correa, para evitar hacer el desgaste de pelear en la mitad de la cancha como pasó frente a Independiente (lo obligaron a ir al choque y hasta recibió una amarilla).

 

Concentrados


La lista de concentrados que dispuso Domínguez para el partido de mañana en el Coloso del Parque es la siguiente: Domínguez, Marinelli, Ceballos, Conti, Ortiz, Escobar, Galván, Rodríguez, Bernardi, Fritzler, González, Chancalay, Bastía, Ledesma, Estigarribia, Guanca, Ruiz, Correa y Vera.


Temas:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Política
Política

Recomendadas