https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018 - Última actualización - 16:44
16:42

Investigan una presunta evasión fiscal

Allanaron domicilios vinculados con la empresa de gaseosas Manaos

Foto: Prensa Afip




Investigan una presunta evasión fiscal Allanaron domicilios vinculados con la empresa de gaseosas Manaos

El Litoral

Télam

 

La justicia federal allanó 14 domicilios vinculados con la comercializadora de gaseosas Manaos, a raíz de una investigación iniciada por la AFIP en la cual se detectaron "desvíos financieros e inconsistencias impositivas que podrían superar los $ 900 millones", informó hoy el organismo recaudador.


Los procedimientos fueron realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte y oeste del conurbano bonaerense por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado.


"Los hechos que dieran lugar a la intervención judicial resultaron de la verificación de importantes desvíos financieros e inconsistencias impositivas que hacen presumir la comisión del delito de evasión de la empresa referente, el cual se perfeccionaría así también con la utilización de una firma paralela, sin estructura y capacidad económica y financiera, a través de la cual canalizaría ventas marginales", informó la AFIP.


De acuerdo con el comunicado, entre los domicilios allanados fueron revisadas "las oficinas administrativas, la planta comercial y otros domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma", en procedimientos que finalizaron pasadas las 22 de este miércoles.


Los procedimientos contaron con la participación de aproximadamente 110 agentes de la Dirección Regional Norte y la Dirección Regional Oeste de la AFIP, y Gendarmería Nacional.


Durante el operativo se secuestraron elementos relevantes para la investigación, tales como "libros contables, escrituras, documentación relacionada a la hipótesis delictiva denunciada y soportes informáticos", informó la AFIP.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
El grupo de WhatsApp, la táctica vecinal más usada para dar alertas - ¡Atención vecinos! La red de mensajería instantánea más popular del mundo puede ser —siempre y cuando se use correctamente— un instrumento muy valioso para dar alertas y preservar la seguridad en la cuadra. -
Área Metropolitana
Cerca de 60 escuelas están en obra durante el receso de verano - Escuela 262 República Argentina. -
Política
Mira la "Superluna de sangre" -  -
Información General
Unión: cuatro días, dos partidos y seis puntos  -  -
Comesaña, con Zuqui, arranca su gran semana  -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas