http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.02.2018
16:56

EEUU lo requiere por el FIFA Gate

La justicia argentina rechaza extraditar a ex secretario de la Conmebol José Luis Meiszner

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


EEUU lo requiere por el FIFA Gate La justicia argentina rechaza extraditar a ex secretario de la Conmebol José Luis Meiszner

dpa


La Justicia argentina rechazó la extradición a Estados Unidos del ex secretario general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) José Luis Meiszner, acusado de participar en el escándalo de corrupción derivado del llamado FIFA-Gate, informaron hoy fuentes judiciales.


Los delitos imputados por la Justicia estadounidense, entre ellos lavado de activos, “no son compatibles con el derecho penal argentino, por lo tanto es un fallo inapelable y un tema terminado‘, declaró a la prensa el abogado del ex dirigente del fútbol sudamericano, Omar Daer. 


La decisión judicial fue tomada por Luis Armella, magistrado federal de Quilmes, una localidad situada en el sur de los suburbios de Buenos Aires. 


Meiszner estuvo detenido entre el 9 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016, cuando fue excarcelado a la espera de la resolución del pedido de extradición. 


Hasta el momento la Justicia argentina desestimó todos los pedidos de extradición presentados a dirigentes y empresarios como parte de una investigación en los tribunales de Nueva York. 


Antes de conocerse la decisión sobre Meiszner habían sido favorecidos judicialmente Eduardo Deluca, ex secretario general de la Conmebol, y los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play. 


En tanto, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía Torneos y Competencias, se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde declaró en la causa que investiga la trama de corrupción y pago de sobornos en el fútbol sudamericano. 


Una veintena de dirigentes deportivos del continente se encuentran detenidos o acusados en el caso, entre ellos los ex presidentes de la Conmebol Nicolás Leoz, Eugenio Figueredo y Juan Ángel Napout.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada