http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018 | Última actualización | 7:24
7:21

Subas en la tarifa del agua

Proyecto contra el "tarifazo" pedido por Aguas Santafesinas

Los diputados Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Carlos Del Frade, solicitaron que el Poder Ejecutivo rechace el aumento del 56% pedido por Aguas Santafesinas. 

“Ningún aumento puede estar por encima de las pautas inflacionarias previstas en el presupuesto”, argumentaron los legisladores. Foto: Prensa Igualdad y Participación


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Subas en la tarifa del agua Proyecto contra el "tarifazo" pedido por Aguas Santafesinas Los diputados Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Carlos Del Frade, solicitaron que el Poder Ejecutivo rechace el aumento del 56% pedido por Aguas Santafesinas.    Los diputados Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Carlos Del Frade, solicitaron que el Poder Ejecutivo rechace el aumento del 56% pedido por Aguas Santafesinas. 

El Litoral
politica@ellitoral.com

 

Los diputados Rubén Giustiniani, Graciela Argsberger, y Carlos Del Frade, brindaron una conferencia de prensa para explicar los detalles del proyecto presentado para solicitar que sea rechazado el aumento tarifario pedido por la empresa Aguas Santafesinas, el cual asciende al 56 % (en dos etapas, un primer aumento en mayo y el segundo en julio.)

 

“Es un verdadero tarifazo, que se suma al del año pasado, del 70% . Estan ambos por encima, absolutamente, de los parámetros de la economía y de los ingresos de los trabajadores, de los jubilados y los pensionados” consideró Giustiniani.


“Insistimos con este proyecto que el ejecutivo se abstenga de aprobar el pedido de ASSA. En la provincia de Santa Fe votamos el 19,5 de previsión inflacionaria, y ningún aumento puede estar por encima” explicó a su turno Augsburger, quien integra junto a Giustiniani el Bloque Igualdad y Participación. 


“Además insistimos, en los fundamentos del proyecto, con una deuda pendiente que es la tarifa social. El servicio de agua es un servicio esencial, y no tiene tarifa social, por lo que los hogares más desprotegidos sufren aún más los aumentos del servicio”, agregó.


Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), coautor del proyecto, aseguró que hay una “doble perversión” del gobierno de la Provincia.


“La primera es que el querer cobrarle a las familias santafesinas lo que el gobierno decide retirar, cuando se trata de una empresa del Estado que tiene que cumplir con un servicio inalienable, y un derecho humano básico. Pero la otra perversion es que mientras no hacen las inversiones necesarias para arreglar estructuralmente el sistema de cañerías (que en la provincia tiene 130 años y cuando  la última inversión grande se hizo en la década del 60) te encontrás con que en Rosario tres empresas hacen la mayoria de los corralitos que después vemos en las principales ciudades de Santa Fe, llevándose un fangote. Con lo cual el gobierno de la provincia termina siendo un socio de los privados”, aseguró Del Frade. 


“Hay que parar esto, y, tal como lo dijeron cuarenta organizaciones sociales en Santa Fe y Rosario,  todo fue una manifestación en contra. Debemos escuchar lo que dicen nuestros pueblos en esas audiencias públicas” finalizó.


Al ser consultados por las “expectativas reales” en orden a la aprobación del proyecto, Giustiniani aseveró que “ son muchas. Y a este proyecto lo presentamos como un aporte que, no tenemos ninguna duda, contará con el apoyo de muchos legisladores que van a sumarse.”

 

Es necesaria una tarifa social y un marco regulatorio. El agua es un derecho humano y es salud.” Rubén Giustiniani, Diputado Provincial


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
"Cuanto más se conoce la reforma constitucional más se derrumban los argumentos en su contra"
El diputado socialista Julio Paco Garibaldi considera que la reforma de la Constitución de la provincia es necesaria para actualizar y sumar derechos a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Descree de quienes enarbolan críticas y sostiene que -en verdad- detrás de muchas de ellas se esconden intereses personales y mezquinos. “Estamos debatiendo este tema desde hace 20 años”, afirma y en su visión hay que dar el debate para actualizar derechos e institutos.

"Cuanto más se conoce la reforma constitucional más se derrumban los argumentos en su contra"

Lo más visto
Ahora En Portada