https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018 - Última actualización - 9:04
8:59

Renueva sus inferiores y prepara su primer torneo infantil

Deportivo Agua: el desafío de volver a ser

La institución quiere renacer con un sólido trabajo desde las canteras. La semana que viene reunirá a más de 60 equipos en el Predio de la Liga.

Foto: Guillermo Di Salvatore




Renueva sus inferiores y prepara su primer torneo infantil Deportivo Agua: el desafío de volver a ser La institución quiere renacer con un sólido trabajo desde las canteras. La semana que viene reunirá a más de 60 equipos en el Predio de la Liga. La institución quiere renacer con un sólido trabajo desde las canteras. La semana que viene reunirá a más de 60 equipos en el Predio de la Liga.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

No fue solamente un cambio de nombre. El desaparecido Agua y Energía pasó a llamarse Deportivo Agua pero no todo quedó ahí. Fue apenas una de las modificaciones a la que apostó una institución que un año después continúa trabajando a pleno con el objetivo de renacer, de volver a ser lo que alguna vez fue.


Institución histórica de nuestra Liga, hoy apuesta a un trabajo sólido en las divisiones inferiores para comenzar a crecer. Para ello sumó a una persona entendida en la materia como Alejandro Vázquez, quien presentó un proyecto que convenció y ya empezó a dar sus primeros pasos.


Con la idea de juntar fondos, pero también de instalar al Deportivo Agua en la agenda del fútbol local y regional, la próxima semana se llevará adelante el primer torneo de fútbol infantil de la institución. Será la presentación en sociedad.


El evento tendrá lugar del 16 al 18 del corriente y se desarrollará de manera íntegra en el Predio “Fraternidad Deportiva”. Habrá más de 60 participantes y los organizadores esperan llegar a los 72. Entre ellos, los principales conjuntos de nuestra Liga, más algunos de la Esperancina, Paraná y otras localidades de la región.


Los dos primeros días —laborables— los encuentros se disputarán entre las 16.30 y las 19.30; mientras que el sábado y domingo se aprovecharán las jornadas completas y habrá partidos desde las 9 horas. El precio de las entradas todavía no está definido, pero rondará los 60 pesos.


Alejandro Vázquez, principal cara visible de la organización, explicó en diálogo con Pasión Liga que “surgió la idea a través de la amistad que tenemos con Alejandro Forni (entrenador de la Primera División y referente de la institución), desarrollamos un proyecto que nos agradó a las dos partes, llegamos a un acuerdo y ya estamos listos para comenzar a trabajar”.


Entendido en la materia por experiencias anteriores (supo estar vinculado al club Pucará), Vázquez explicó el objetivo de esta primera edición: “Nos parece muy bueno para comenzar a afianzar la nueva denominación del club y sobre todo para comenzar a juntar fondos para las distintas erogaciones que va a tener este año la institución”.


En ese sentido, tiene en claro que “en su primera edición, el torneo no va a ser muy grande” debido a que la prioridad será “asegurarnos de que todo salga bien para que los que asistan quieran volver el año que viene y contagien a otras instituciones a través del boca a boca”.


“Por otra parte, al ser la primera edición nos limita un poco la cantidad de participantes porque sabemos que en este tipo de torneos es muy importante la reciprocidad, vos tenés que ir a los otros torneos para que los demás clubes vengan al tuyo y por cuestiones evidentes el año pasado Agua no estuvo participando de los distintos eventos”, agregó.


Finalmente, remarcó que “no queremos vernos superados en la capacidad, es preferible tener menos pero ser buenos y confiables, a mucho y que nos desborde. Tenemos como objetivo 72 equipos y hoy estamos en 60. De todas maneras, si no llegamos a ese número queremos hacer las cosas bien para que los que vengan quieran volver el año que viene”.

 

En Primera


Mientras se ultiman detalles de la organización del torneo, el club ya puso en marcha el trabajo con sus planteles superiores, que este año volverán a participar en los torneos de ascenso.


Con Alejandro Forni a la cabeza, el cuerpo técnico también lo tiene a Alejandro Vázquez como ayudante y se completa con Carlos Báez (PF) y Mauricio Assad (DT de Reserva).


El entrenador de la categoría mayor afirmó que “estamos trabajando bien”, y se entusiasmó porque en este nuevo proceso “se están sumando muchos jugadores”.


Frente a este panorama, señaló que “vamos a apostar a hacer un buen trabajo para pelear el ascenso o al menos estar entre los primeros puestos”.


La idea es trabajar con una base de 35 jugadores entre Primera y Reserva. No obstante, se prestará mucha atención a la actualidad de los chicos de las categorías inferiores más avanzadas.

 

En formación


El club se encuentra en un proceso de captación de jugadores para las divisiones inferiores. Quienes lo deseen, pueden acercarse a los lugares de entrenamientos para interiorizarse al respecto.


Las categorías menores practican los martes, jueves y viernes a partir de las 18 en la Esquina Encendida. Mientras que las mayores lo hacen los mismos días y en el mismo lugar, pero desde las 19.30.


Por su parte, las infantiles trabajan los lunes, miércoles y viernes, desde las 18, en el predio “Santa Fe Nuestro Futuro” (4 de Enero y Reg. 12 de Infantería). Los interesados también se pueden contactar con Vázquez llamando al celular (0342) 155-453893.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

El torneo Clausura en la recta final
Futsal de Liga Santafesina
Lo más visto
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Con nubes y humendad, comienza el lunes -  -
Área Metropolitana
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
El hijo de santafesinos que sueña en La Masía - Arrancando con pelota dominada y ya observando el panorama. Este zurdito es hijo de santafesinos y es jugador del Barcelona. Entrena en La Masía, uno de los centros de captación de futuros cracks más importante del mundo. De ahí salió Messi. -

Recomendadas