http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018 | Última actualización | 9:08
9:07

Y que siga el carnaval...

El lunes larga el torneo de verano en Ciclón Racing

Unión ante el local inaugurarán el certamen, en una jornada que también tendrá a Colón frente a El Quillá y Ateneo-San Cristóbal. Está en juego la Copa 100 años El Litoral.

Foto: Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Y que siga el carnaval... El lunes larga el torneo de verano en Ciclón Racing Unión ante el local inaugurarán el certamen, en una jornada que también tendrá a Colón frente a El Quillá y Ateneo-San Cristóbal. Está en juego la Copa 100 años El Litoral. Unión ante el local inaugurarán el certamen, en una jornada que también tendrá a Colón frente a El Quillá y Ateneo-San Cristóbal. Está en juego la Copa 100 años El Litoral.

Juan Carlos Haberkon
Javier Díaz

 

Se terminan los preparativos, ya está entre nosotros la quinta edición del torneo amistoso de pretemporada que organizan de manera conjunta El Quillá y Ciclón Racing. El ya tradicional “Tiburón Lagunero”, comenzará el próximo lunes aprovechando la jornada de feriado de carnaval.


El certamen que tendrá en acción a 10 equipos, largará con tres encuentros en el primer día de competencia. Los primeros en hacer rodar la pelota serán el anfitrión y Unión, a partir de las 18 horas. Luego saldrá a la cancha el otro organizador, que tendrá como contrincante a Colón, desde las 20. Finalmente, Ateneo y San Cristóbal iniciarán su participación en el tercer turno, desde las 22.


Cabe recordar que el torneo estará dividido en dos zonas de 5 equipos cada una. Al grupo A lo integrarán: Ciclón Racing, Unión, La Salle, La Perla y Sportivo Guadalupe; mientras que en el B estarán: El Quillá, Colón, Ateneo, San Cristóbal y Newell’s. Los primeros de cada zona se enfrentarán en la gran final por la Copa 100 años El Litoral.


Como es habitual, habrá una entrada accesible para quienes deseen disfrutar del evento. Los visitantes podrán disfrutar de todos los partidos de cada jornada, el servicio de buffet del club anfitrión y su característica hospitalidad.


Con cinco años consecutivos de realización, el “Tiburón Lagunero” se ha instalado en la agenda de verano como una cita ineludible para los amantes del fútbol amateur. Además constituye una gran oportunidad para los equipos participantes de ir poniéndose a punto de cara a la competencia oficial de la Liga Santafesina.


También para que los entrenadores evalúen a sus equipos y comiencen a sacar conclusiones antes del arranque de la temporada. Por eso el trabajo de los organizadores para garantizar que todo se realice con seriedad tanto dentro como fuera de la cancha.


Reglamentariamente se continuará con la política empleada en ocasiones anteriores que dio buenos resultados. Los partidos durarán 80 minutos (dos tiempos de 40) y los cambios serán ilimitados, pero se podrán realizar hasta los 20 minutos del segundo tiempo, luego quedarán inhabilitados. Como siempre, los encuentros serán dirigidos por árbitros de nuestra Liga Santafesina.


La propuesta está abierta. Restan días para que comience una nueva edición del certamen veraniego con la presencia de elencos que prometen ser protagonistas del torneo liguista. Sólo resta sentarse a disfrutarlo, y esperar que el buen fútbol se haga presente junto a la Setúbal.

 

“Es un gusto trabajar con la gente de Ciclón Racing porque nos llevamos muy bien, tenemos los mismos objetivos y coincidimos en la necesidad de unir a la familia de la Liga Santafesina, que es la finalidad que persigue este torneo más allá de la cuestión económica y la preparación deportiva que significa para cada equipo participante”. Carlos Roteta, DT de El Quillá.

 

“El viejo torneo ‘Chacarita García’ nos dejó la posta para trabajar de manera seria. ‘Chacarita’ era un gran difusor del fútbol santafesino y vale la pena homenajearlo con un torneo de este estilo. Nosotros intentamos retomar el camino que él dejó para pulirlo y mejorarlo en lo que se pueda”. Liria Vianco, Dirigente de Ciclón Racing.

 

“Invitamos a toda la gente de la Liga Santafesina porque es una buena opción para ver fútbol local antes del comienzo del torneo oficial y también porque es la ocasión ideal para los equipos que juegan para ponerse a punto de cara a una temporada que seguramente será muy exigente”. Ariel Gomila, Dirigente de Ciclón Racing.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada