https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018 - Última actualización - 10.02.2018 - 9:06
12:18

Colón se despertó después de los 25 del complemento

Lo cambiaron los cambios

Foto: Marcelo Manera - El Litoral




Colón se despertó después de los 25 del complemento Lo cambiaron los cambios Tras un mal primer tiempo y un arranque complicado en la segunda etapa, ingresaron Vera y Bernardi quienes le “imprimieron otro ritmo” al equipo que tuvo un par de cabezazos muy claros, hasta que llegó el de Ortíz para darle los tres puntos y revertir la racha negativa.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


No hizo un buen partido Colón, pero de todas formas se trajo tres puntos que además de servir en la tabla, sirven y mucho en lo anímico, teniendo en cuenta que el “Sabalero” arrastraba cuatro derrotas consecutivas y también cuatro partidos sin poder convertir. Anoche ingresaron promediando el complemento dos jugadores que habían perdido la titularidad luego de la derrota con Independiente de local; primero Diego Vera que en base a su movilidad y sus ganas comenzó a preocupar a una tranquila defensa local y mas tarde, la verticalidad de Christian Bernardi, terminaron por inclinar la balanza para la victoria de Colón; a esto le sumamos la gran levantada de Gonzalo Escobar, que en la parte final del partido aportó mucho yendo al ataque y metió un par de centros importantes.


El inicio

Arrollador en el arranque el equipo de Llop que antes del minuto ya había probado al arco; Brian Sarmiento desbordó por el sector izquierdo superando con facilidad a Lucas Ceballos, llegó al fondo y en vez de tirar el centro, decidió buscar el primer palo de Alexander Domínguez, la pelota pegó en la parte exterior de la red.
La “Lepra” salió con todo y lo metió en su propio arco a Colón que en los primeros minutos que no podía salir del asedio, Leal y Evangelista ganaron en el área, pero ambos cabezazos se fueron desviados, el “Sabalero” no podía pasar la mitad de la cancha.


Se acomoda


A los 5 minutos llegó el primer avance de Colón, fue un muy buen pelotazo de Mariano González para Cristian Guanca, que paró la pelota y superó a Evangelista quien tuvo que cometerle infracción cerca del área; el propio Guanca se hizo cargo del tiro libre, pero Fabricio Fontanini alcanzó a rechazar de cabeza.


Un rato después llegó una nueva situación para el local, ya que José San Román combinó con Braian Rivero que le devolvió la pelota, llegó el centro y el propio Rivero a las espaldas de Guillermo Ortíz casi llega a conectar ante “Dida” Domínguez.


Fue eso y nada más del equipo de Juan Manuel Llop que no pudo seguir “apretando” a Colón, por su parte de a poco el equipo de Eduardo Domínguez se plantó mejor en el medio y si bien, casi nunca llevó peligro, al menos no sufrió y llevó el juego lejos de su arco; Correa manejó mal un contragolpe que terminó con un remate desviado y luego llegaron un par de “avances”, como un buen pase de Ledesma a Ceballos que no pudo dominar dentro del área cuando la pelota había dejado en el camino a Evangelista.


Fue solo eso y nada mas, un primer tiempo con muy poco “vuelo”, donde solo los primeros minutos prometieron algo que nunca se concretó. Lento el medio “Sabalero” donde Fritzler puso ser un poquito mejor que el resto en base a su entrega y algunas “cositas” —muy pocas— de Ledesma que siempre intentó jugar, mientras que Mariano González no aportó mucho, en tanto que Guanca amagó de entrada pero luego desapareció.

 

 


El complemento


En el segundo tiempo levantó mucho Fértoli y le dio más empuje al local, sumado esto al ingreso del pibe Torres, que también fue muy importante para que el equipo de Llop genere algunas situaciones de riesgo.


Torres con su movilidad complicó a una defensa sabalera que no la pasó bien en esta parte del encuentro; antes del cuarto de hora, Newell’s se había adueñado completamente del partido y ahí fue cuando Eduardo Domínguez decidió sacar a Tomás Chancalay que prácticamente no participó del juego y en su lugar ingreso Diego “Viruta” Vera.


A los 17, San Román intentó meter un centro y le salió largo pasando muy cerca del segundo palo de “Dida”; el entrenador “Sabalero” no conforme con el rendimiento de su equipo, decidió meterlo a Christian Bernardi en lugar de Mariano González quien aportó realmente poco para el juego.


Y las variantes de Domínguez surtieron efecto, porque el local se apagó y Colón comenzó a visitar el “desconocido” arco de Pocrnjic; sobre los 24, llegó el primer avance, se mandó Escobar por izquierda llegó al fondo y tiro el centro para Correa, que cuando se aprestaba a cabecear, fue rechazado con lo justo por San Román el corner.


A los 27 nuevamente Escobar mandó un muy buen centro y el cabezazo de Guanca —le cambió el palo a Pocrnjic— y el arquero que con mucho esfuerzo logró sacar la pelota al corner, desde ese tiro de esquina, ejecutado por Guanca, cabeceó Germán Conti y nuevamente se lució el arquero de Newells. Avisaba Colón, con un arma que siempre le dio resultado: la pelota quita.


A los 36 llegó el corner que “hizo historia”, Guanca la metió en el primer palo y Guillermo Ortíz se elevó para cambiarle el palo al arquero, la pelota entró a media altura bien junto al palo y desató el festejo de la visita. De ahí en más Newell’s se lanzó con todo y estuvo muy cerca con un tiro libre de Leal que pegó en el palo, pero fue solamente eso, porque Colón ajustó las marcas, se refugió atrás y le cedió la pelota a un rival que no supo que hacer.


Se consumieron los minutos y Colón volvió a festejar en un partido en el cual solo le alcanzó con “acelerar” en la parte final y con un par de cabezazos alcanzar una victoria que sirve muchísimo en las horas previas al viaje a Venezuela, que sin dudas ya se encara con otro ánimo.

 

 

 

El sabalero logró una importante victoria ante Newell´s en la noche del viernes. El gol para el rojinegro lo 

 


 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superó a San Pablo por Copa Sudamericana
Lo más visto
Sucesos

Recomendadas