https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018 - Última actualización - 13:54
13:15

Se detuvo al principal sospechoso de su muerte.

Algo de paz para Ariadna Sandoval

Se detuvo al principal sospechoso de su muerte. Se trata del policía que era su pareja. Mañana será la audiencia imputativa.

Con la captura de este sujeto se abre una esperanza de justicia para los familiares de la víctima. Foto: Pablo Aguirre




Se detuvo al principal sospechoso de su muerte. Algo de paz para Ariadna Sandoval Se trata del policía que era su pareja. Mañana será la audiencia imputativa. Se detuvo al principal sospechoso de su muerte. Se trata del policía que era su pareja. Mañana será la audiencia imputativa.

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com

 

Ariadna Sandoval comienza a descansar en paz.

 

Es que ayer a la tarde personal policial se llevó detenido a su pareja, un hombre de 50 años; el que está fuertemente sospechado de ser el principal responsable de la muerte de la mujer. 


La captura de este individuo se produjo minutos antes de que familiares y allegados a Ariadna realicen una marcha reclamando justicia. Todo una señal.


Si bien la movilización se realizó igual, la noticia imprimió otro ánimo en sus participantes que ahora aguardan con singular expectativa por las imputaciones que caerán sobre el implicado.


Rebeldía y detención


En este sentido hoy brindaron algunas consideraciones las dos fiscales que entienden en este delicado asunto, doctoras Alejandra del Río Ayala y Mariela Jiménez, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual.


Sobre el hombre en cuestión confirmaron que se trata de “un policía que estaba cumpliendo funciones en la Central de Monitoreo”. 


* “Él estaba con una prisión domiciliaria que no deja de ser una prisión preventiva morigerada. Lo concreto es que las veces que se lo ha ido a buscar no estaba en su domicilio. Alrededor de tres veces se lo citaba para que asista a la Junta de Salud Mental. Y las veces que se lo fue a buscar al domicilio que él había fijado, no estaba. Entonces al advertir esta situación nosotros solicitamos la rebeldía y eso conlleva a la detención, que se efectivizó ayer”, explicaron. 


“Hay mucha  evidencia”


Respecto a la investigación del caso apuntaron que “se avanzó mucho. Hay mucha evidencia que a nosotros nos hace entender que este hombre puede tener algún tipo de responsabilidad. En este caso en particular hubo que trabajar mucho con evidencia médica. En realidad fue un poco eso lo que retrasó la definición de la teoría de la fiscalía sobre cómo sucedieron los hechos. Había mucha historia clínica y mucha evidencia respecto a cuando la señora Sandoval estuvo internada, que había que analizar y comprender para que nos diera una idea de cómo podrían haber sucedido los hechos. En ese sentido ahora hay un decisión de la fiscalía”, comentaron.

 

Ariadna Sandoval dejó de existir tras una sucesión de hechos violentos contra su persona.Foto: El Litoral

 

Los hechos


Por último las fiscales del MPA hicieron una breve reseña de cómo se desarrollaron los hechos.


* “Ella en realidad circulaba como acompañante en un Fiat 147 que manejaba su pareja, el hombre que hoy está imputado. En esa circunstancia el aviso que se le da a la policía es sobre una mujer que cae del vehículo en movimiento sobre la Ruta 11. Allí llega la policía, luego una ambulancia. La trasladan primero al Protomédico, luego la derivan al Cullen. Después hay otros traslados hasta que vuelve otra vez al Cullen donde permanece internada hasta diciembre que es cuando fallece”, culminaron.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Sucesos

Tenía una pequeña producción de marihuana
Pedido desesperado de un padre
Lo más visto
#21A: Miles se manifestaron para pedir el desafuero de Cristina Fernández -  -
Política
En medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, hubo una convocatoria por redes sociales a marchar para reclamar que le quiten los fueros a la expresidenta y actual senadora. Hubo manifestaciones masivas en las principales ciudades del país. En Buenos Aires la concentración fue frente al Congreso.

Recomendadas