https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 09.02.2018
18:37

Por la Américas Championship se presenta Argentina XV

Se juega la segunda fecha del Seis Naciones de rugby

Foto: Captura digital




Por la Américas Championship se presenta Argentina XV Se juega la segunda fecha del Seis Naciones de rugby

Telam


El seleccionado de Inglaterra, bicampeón vigente, se enfrentará mañana a su par de Gales, en el encuentro más atractivo de la segunda fecha del Seis Naciones de rugby, el torneo más tradicional de la disciplina. El partido se disputará desde las 13.30 hora argentina en el estadio de Twickenham, en Londres, con televisación en directo de la señal ESPN.


El conjunto inglés no pasó apremios para derrotar en el debut a Italia, en Roma, por un contundente 46-15. La formación galesa, por su lado, tampoco traspiró mucho para doblegar a Escocia, por un amplio 34-7, en el Millenium de Cardiff. 


El antecedente más cercano radica en el anterior Seis Naciones, en febrero pasado, cuando el representativo de la “Rosa” se impuso por 21-16 en Cardiff para encaminar la conquista del certamen. Sin embargo en el conjunto del DT australiano Eddie Jones todavía resuena el 25-28 de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2015 en Londres, que representó la prematura eliminación de los dueños de casa. 


En el restante encuentro programado para mañana, a partir de las 11.00 hora argentina (televisa ESPN), Irlanda recibirá a Italia, en el Aviva Stadium de Dublin. Con un drop del pateador Johnny Sexton en tiempo de descuento, el conjunto irlandés dio una muestra de carácter y superó como visitante a Francia, por 15-13, en el Stade de France, el fin de semana último. El historial entre ambos conjuntos favorecen nítidamente a Irlanda, que ganó 23 de los 27 enfrentamientos anteriores. Los italianos se impusieron por última vez en Roma 2013, por 22-15.


La fecha se cerrará el domingo con el duelo entre Escocia y Francia, en Edimburgo.


Américas Championship: Argentina XV recibe a Chile en Ushuaia


Uno de los combinados argentinos conocido bajo la denominación de Argentina XV intentará recuperarse mañana (tras la derrota en la fecha inicial), cuando se enfrente al representativo de Chile, en partido correspondiente a la segunda fecha del Américas Championship de rugby. El encuentro se jugará en la ciudad austral de Ushuaia, a partir de las 17.30, con televisación en vivo de la señal ESPN 3. 


El conjunto albiceleste, dirigido por Felipe Contepomi, presentará una formación prácticamente diferente de la que exhibió en el debut, cuando perdió con los Estados Unidos, por 17-10, en Los Angeles. Del encuentro jugado la semana pasada solamente conservarán la titularidad el segunda línea Jerónimo Ureta y el apertura Juan Cruz González. El capitán será Tomás de la Vega, quien no fue convocado para el cotejo ante los estadounidenses.


La formación será con Axel Zapata, Diego Fortuny y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Diego Galetto; Mariano Romanini, Tomás de la Vega y Santiago Portillo; Facundo Nogueira y Juan Cruz González; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Santiago Resino y Tomás Malanos; Tomás Videla. Los suplentes serán Gaspar Baldunciel, Francisco Ferronato, Santiago Medrano, Franco Molina, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Tomás Granella y Germán Schulz. 


El combinado chileno también cayó en el estreno, pero en forma más ajustada: 14-16 con Brasil, en Santiago. En tanto, a partir de las 20.00 hora argentina, se medirán en Sacramento los seleccionados de Estados Unidos y Canadá.


Último amistoso para los Jaguares


La franquicia argentina del torneo Súper Rugby del hemisferio sur, Los Jaguares, se enfrentará mañana a las 12 a los Bulls sudafricanos, en un amistoso que se jugará en una de las canchas auxiliares del Loftus Versfeld, en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica. Este será el segundo y último partido de preparación de cara al debut en el Súper Rugby, previsto para el 17 de febrero frente a Stormers, en Ciudad del Cabo.


Jaguares, cuyo entrenador jefe es el ex Puma Mario Ledesma, formarán con Felipe Arregui, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera (C), Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Joaquin Tuculet.


Los suplentes serán: Julián Montoya, Nicolás Leiva, Javier Diaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Joaquín Diaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas