http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.02.2018 | Última actualización | 8:31
8:29

Tribunales de Vera

Pasó 90 días preso por una violación que no cometió

La esposa lo había denunciado por abuso sexual con acceso carnal por vía anal. Esta mañana, el juez Mauricio Martelossi le dictó el sobreseimiento.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tribunales de Vera Pasó 90 días preso por una violación que no cometió La esposa lo había denunciado por abuso sexual con acceso carnal por vía anal. Esta mañana, el juez Mauricio Martelossi le dictó el sobreseimiento. La esposa lo había denunciado por abuso sexual con acceso carnal por vía anal. Esta mañana, el juez Mauricio Martelossi le dictó el sobreseimiento.

Gustavo Capeletti / Agencia Reconquista
sucesos@ellitoral.com

 

Argentino Matías M., de 32 años, fue sobreseído definitivamente por el juez Mauricio Martelossi del delito de violación con acceso carnal en perjuicio de su pareja. Había sido la propia mujer, Mayra J., la que lo denunció por violarla analmente, pero a la luz de las pruebas presentadas y de los testimonios quedó en evidencia que supuesta víctima mintió.


Su abogado defensor Sixto González dijo que “si bien, esta defensa siempre sostuvo que había irregularidades y poca coherencia en los sucesos imputados, nunca pensamos en una mentira tan aberrante”.


“Lo lastimoso es que mi cliente debió padecer 60 días de detención por prisión preventiva más 30 días de prisión domiciliaria por un hecho inexistente, que reitero nunca nos cerró y que por eso continuamos férreamente creyendo en la inocencia del defendido‘, sostuvo.


“Valoramos el fallo del juez Martelossi, pues no cabía otra posibilidad y que por supuesto, se castigue por falsa denuncia a la indigna”, expresó el abogado defensor.


Falsa denuncia


La mujer quedó a un paso de ser imputada por falsa denuncia y de afrontar una demanda civil por daños y perjuicios luego de que el juez Mauricio Martelossi absolviera de culpa y cargo a su pareja, a la que había denunciado por abuso sexual con acceso carnal vía anal.


Con el reciente fallo, quedó expuesta la mentira de la mujer con el fin de perjudicar a su compañero. Durante el juicio, al que el acusado llegó luego de dos meses de prisión preventiva y un mes de domiciliaria, quedó clara la inexistencia del delito que se le atribuía.


El médico forense dictaminó que había lesiones en el ano de la mujer y dijo que toda relación de ese tipo deja algún tipo excoriaciones. Pero si bien la penetración existió, la defensa de A.M.M. a cargo del Dr. González pudo probar que “fue de manera consentida y no como resultado de una violación”.


Venganza


De acuerdo a lo ventilado durante el juicio, la denunciante había descubierto a su pareja en una supuesta infidelidad, y urdió la falsa denuncia como una manera de vengarse, cruelmente.


Por el momento, el fiscal interviniente solicitó al juez extraer copias de la sentencia para analizar si la imputa por falsa denuncia. Y el abogado González dijo que su cliente se reserva el derecho de accionar civilmente contra la falsa denunciante: “Lo vamos a analizar, por ahora queríamos llegar a esta instancia absolutoria”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada