https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.02.2018
8:55

SERÁN MÁS DE 20 CONCIERTOS

La Sinfónica confirmó su temporada 2018

Con el maestro Walter Hilgers como titular, la Orquesta santafesina definió su nueva temporada de conciertos, que arrancará en el mes de marzo. Habrá dos giras por localidades provinciales.

 

Los músicos del ensamble santafesino, durante un concierto realizado el año pasado en el Centro Cultural Provincial. Foto: Manuel Fabatía




SERÁN MÁS DE 20 CONCIERTOS La Sinfónica confirmó su temporada 2018 Con el maestro Walter Hilgers como titular, la Orquesta santafesina definió su nueva temporada de conciertos, que arrancará en el mes de marzo. Habrá dos giras por localidades provinciales.   Con el maestro Walter Hilgers como titular, la Orquesta santafesina definió su nueva temporada de conciertos, que arrancará en el mes de marzo. Habrá dos giras por localidades provinciales.  

 

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, con el maestro alemán Walter Hilgers, titular por segundo año consecutivo, confirmó su nueva temporada de conciertos.

 

Se repetirán las experiencias de los didácticos, con dos ciclos, y también habrá dos giras por localidades provinciales, un estreno mundial y obras de gran calibre del repertorio musical.

 

Con más de 20 conciertos confirmados, la temporada 2018 incluirá invitados nacionales e internacionales de renombre, tanto solistas como directores, renovando la apuesta al crecimiento musical que propone año tras año el organismo sinfónico.

 

Los primeros conciertos serán los días 9 y 23 de marzo en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con obras de Gershwin, Shostakovich, Weill, Bizet y Strauss II, Elgar, Rachmaninov, Mascagni, Dvorak y Mahler. El día 23 estará como invitada la soprano Oriana Favaro.

 

El 13 de abril, también en el espacio de Junín 2457, junto al director invitado Leonardo Marulanda (Colombia), la orquesta interpretará obras de Dvorak, Rossini y Tchaikovsky.

 

El 26 de abril (en el marco del centenario de la muerte de Claude Debussy) tendrá lugar un concierto sinfónico-coral en el Teatro Municipal (San Martín 2020) dedicado a la obra del francés. El director invitado será Enrique Diemecke (México).

 

El jueves 24 de mayo el ensamble musical participará, como es habitual, en la velada de gala por el aniversario de la Revolución de Mayo que tendrá lugar en el Teatro Municipal con el compositor Gerardo Gardelín como invitado.

 

Junio y julio

 

Luego, el viernes 1° de junio en el Centro Cultural Provincial se presentará un repertorio de obras de Bruch y Schubert, bajo la dirección de Martín García (Uruguay) como invitado y de los solistas Benjamín Vilte (clarinete) y Gabriel Mateos (viola). El día 15 de ese mismo mes, Hilgers dirigirá a la orquesta, también en el Centro Cultural, con obras de Rossini, Elgar y Bruch, con Fernando Gentile (violoncello) como solista.

 

El 29 de junio, con el director y solista invitado Pablo Saraví, en Junín 2457, habrá un concierto en el cual se ejecutarán composiciones de Geminiani, Vivaldi, Mendelssohn Bartholdy, Rossini y Warlock.

 

Ya en julio, Diego Censabella dirigirá a los músicos en su interpretación de obras de Rimsky Korsakov y Elgar, mientras que el solista invitado será el chileno Freddy Varela Montero (violín). El día 27 de julio, en el marco del 150 aniversario del fallecimiento de Giacomo Rossini, tendrá lugar una gala lírica en el Centro Cultural Provincial con un repertorio de ese compositor, con Pablo Druker como director invitado y la presencia de la soprano Jaquelina Livieri.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas