https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 10.02.2018 - Última actualización - 12:52
12:48

Las razones de Domínguez para explicar la victoria

"Sabiduría, paciencia y un partido largo"

El entrenador rojinegro explicó que “busqué con Ledesma que el equipo no sea tan explosivo porque el partido de ida y vuelta no nos convenía”. Insistió en que “el partido largo nos convenía por la situación de Newell’s y porque se iban a desesperar con el paso del tiempo”.

Foto: Marcelo Manera




Las razones de Domínguez para explicar la victoria "Sabiduría, paciencia y un partido largo" El entrenador rojinegro explicó que “busqué con Ledesma que el equipo no sea tan explosivo porque el partido de ida y vuelta no nos convenía”.  El entrenador rojinegro explicó que “busqué con Ledesma que el equipo no sea tan explosivo porque el partido de ida y vuelta no nos convenía”. Insistió en que “el partido largo nos convenía por la situación de Newell’s y porque se iban a desesperar con el paso del tiempo”.

Enrique Cruz (h)
(Enviado Especial a Rosario)

 

“Jugamos el partido que debimos”, fue la frase contundente con la que Eduardo Domínguez inició la charla post-partido. Mesurado como siempre, mostrando aplomo tanto en las buenas como en las malas, aunque uno presume que por dentro habrá llegado el alivio. Su equipo cargaba con cuatro derrotas al hilo y, como El Litoral fijó claramente su postura, no era momento en pensar en plazos para el técnico, pero sí en exigirle que “revuelva” el equipo para encontrar rápidamente una solución a esa falta de gol que se había convertido en alarmante y que lo llevó a acumular 461 minutos sin convertir.

 

Durante la charla, hizo mucho hincapié en jugar un “partido largo”. Dicen que la paciencia es buena, pero el equipo hizo gala de ella en un momento de urgencias matemáticas. No se desesperó y hasta pareció que miraba con buenos ojos el punto. Cuando tuvo la chance y cuando el rival se lo permitió, aceleró y produjo lo suficiente para ganar —y con merecimientos— el partido.


* “Hemos tenido errores y virtudes como en todos los partidos. Lo importante es que volvimos a tener solidez defensiva, no se olviden que el gol de Independiente fue de penal y que hoy no nos marcaron. Eso me deja tranquilo”.


* “En los primeros minutos del segundo tiempo, Newell’s nos llevó por delante pero encontramos la tranquilidad necesaria después para emparejar el partido. Lo que importa es tener una idea clara de juego, por ahí se puede ejecutar contra un rival y no tanto contra otro”.


* “Somos un equipo y dependemos de los 32 jugadores que tenemos en el plantel. Son 11 los que nos representan, pero quiero que el plantel responda siempre”.


* “Revisaremos las situaciones de los partidos que perdimos y por qué los perdimos. Estamos en medio del camino, yo estoy para tomar decisiones y a veces acertaré y en otras me equivocaré. Asumo mis errores, porque en la prueba puedo encontrar el camino adecuado”.


* “Cuando viene la racha adversa, uno pretende que haya un punto de inflexión. Pero al margen de todo, a mí lo que me importa es que tengamos claridad y convicción en que transitamos por el camino correcto. Aún en la derrota, si el equipo cree en lo que hace, eso quiere decir que vamos por el buen camino. De todos modos, no es bueno acostumbrarse a perder porque eso crea incertidumbre, sobre todo en la gente. Pero a los jugadores siempre les digo que tenemos que estar claros y convencidos de hacia dónde vamos”.


* “Nos faltó profundidad en el primer tiempo, pero la encontramos en el segundo tiempo a partir de los 10 ó 15 minutos. El desgaste de Chancalay y Correa sirvió para que, los que entraron luego, pudieran tener esos espacios y esa profundidad que nos faltó antes”.


* “Con Ledesma busqué no ser tan explosivo, y darle más contención al equipo con Mariano González y con él. Sabía que con Pablo no íbamos a hacer un partido de ida y vuelta, algo que no nos convenía. Sabía que un partido largo nos beneficiaba por la situación por la cual atraviesa Newell’s y no nos equivocamos”.


* “Los cambios de posición de Guanca lo hemos entrenado. A veces juega por afuera y a veces por adentro. Es un jugador que nos da variantes, tiene profundidad, buena tenencia y buen pase. Hoy estuvo bien, me gustó cómo jugó. Es un jugador que se adapta a todas las circunstancias y sirve para el equipo”.


* “A Zamora iremos a ganar, no a especular por más que es una serie larga y que vamos a definir todo en nuestra cancha”.


* “No se especuló para nada con el tema de las amarillas, el partido más importante era éste y el que viene se convertirá ahora en el más importante”.


* “La virtud que tuvo el equipo fue la paciencia, tuvimos situaciones suficientes para ganarlo, nunca perdimos el orden y también tuvimos sabiduría para aguantar esos momentos en que el rival nos superó. Si bien el mejor momento fue en la parte final, eso no quiere decir que antes se hicieron mal las cosas o que los que salieron, jugaron mal”.


* “Estamos convencidos de que podemos darle alegría a los hinchas, yo tengo una confianza alta y se la demuestro a los jugadores”.

 

“A Zamora iremos a ganar, no a especular por más que sepamos que la serie se define en nuestra cancha”. Eduardo Domínguez, entrenador de Colón

“Teníamos que recuperar la confianza y para eso debíamos ganar. El partido pasado jugué de volante porque le servía al equipo para cuidar la subida de los que juegan por derecha en Independiennte. Hoy, Eduardo quiso que vaya más de punta. Y me sentí bien en esa posición”. Tomás Chancalay, delantero de Colón.

“Perdimos algunos partidos por detalles y hoy lo ganamos de la misma manera. Muchos partidos se definen en una sola jugada”. Germán Conti, defensor y capitán de Colón.


Afuera Clemente


Quizás el ingreso de Ledesma como titular ya estaba desde hace varios días en la cabeza del técnico, pero se supo “oficialmente” un par de horas antes del partido. En la integración del banco de relevos, Domínguez decidió dejar afuera a Clemente Rodríguez.

 

Bien de visitante


Es buena la producción de Eduardo Domínguez cuando el equipo juega de visitante. Si bien venía de una derrota con Boca, desde que asumió en Colón a principios del año pasado, el equipo disputó 14 partidos fuera del barrio Centenario, con 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. En 9 de esos 14 partidos, el equipo logró mantener el arco en cero.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Una victoria en nueve partidos y sólo un 30 por ciento de eficacia en la suma...
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas