https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.02.2018 - Última actualización - 12:03
10:45

Hockey

Las Leonas pegaron primero

El seleccionado nacional se impuso al último campeón olímpico, Inglaterra, en el inicio de los partidos amistosos en Rosario.

En Rosario, las Leonas le ganaron 2 a 1 al campeón olímpico, Inglatera. Archivo El Litoral

+4

Foto:Archivo El Litoral
En Rosario, las Leonas le ganaron 2 a 1 al campeón olímpico, Inglatera.




Hockey Las Leonas pegaron primero El seleccionado nacional se impuso al último campeón olímpico, Inglaterra, en el inicio de los partidos amistosos en Rosario. El seleccionado nacional se impuso al último campeón olímpico, Inglaterra, en el inicio de los partidos amistosos en Rosario.

Debora Martín Ferrero

 

Las Leonas lograron comenzar de la mejor manera la serie de test matches en el estadio mundialista de Rosario, cancha donde las argentinas se sienten muy cómodas. Cumplieron con las indicaciones de Agustín Corradini y ganaron 2 a 1 ante el campeón olímpico, Inglatera, que empezó ganando. Pilar Campoy y Eugenia Trinchinetti fueron las que sumaron dos goles en el marcador, y Susannah Townsend quien lo inauguró. Esta tarde, a partir de las 18:30 se verán de nuevo. 

 

No habían transcurrido demasiados minutos cuando Townsend marcó el gol y esto supuso un desafío importante para las argentinas que lo que están buscando es fortalecer su defensa. Lo cierto en esto es que Las Leonas llevan un mes de preparación, están en una etapa de prueba en los aspectos tácticos y técnicos del equipo, con muchas jóvenes. Por su lado, Inglaterra se encuentra en otra instancia de su preparación. 

 

A pesar de un encuentro bastante friccionado y cerrado en los dos primeros cuartos del partido, las argentinas pudieron cambiar el marcador y mejorar su juego. Eugenia Trinchinetti metió por derecha un centro que Campoy transformó en gol a los 37’ y más tarde convirtió ella, en una jugada de córner corto, a los 57’. 

 

El encuentro tuvo un inicio muy cerrado, pero con el correr de los minutos Argentina creció y pudo sostener su juego y el resultado hasta el final, que no fue poco. Sus jugadoras más fuertes en el partido fueron Luchi Von der Heyde, Vicky Sauze y Florencia Mutio. 

 

Luego del partido, en la zona mixta, el director técnico de Las Leonas, Agustín Corradini dijo “fue un resultado muy interesante, competir con el campeón olímpico y sacar el partido adelante con la valentía de jugar e intentar crecer como equipo. Me voy muy contento porque las chicas se tomaron el partido con seriedad”. 

 

En Rosario, las Leonas le ganaron 2 a 1 al campeón olímpico, Inglatera.Foto: Archivo El Litoral

 

Delfina Merino, hoy mejor jugadora del mundo, se incorporó ayer con su equipo y las acompañó desde el banco. “Siempre es especial jugar en Rosario, soy fanática de esta ciudad y cada competencia que jugué acá me llevo los mejores recuerdos. Y sobre todo en este estadio que tiene el nombre de la mejor de todas que es una gran amiga”, señaló.

 

Las Leonas van por más hoy, a partir de las 18:30 y lo podrán disfrutar en vivo por DeporTV y 5RTV con los relatos y comentarios de Mauro Castro y Ayelén Stepnik (ex jugadora del seleccionado).

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Selección Nacional: El martes en Mendoza
Lo más visto
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
"Con obras, planes de contingencia y trabajo en equipo, cada vez estamos mejor preparados"  - Sólo para comparar, frente a un evento de similar magnitud en febrero de 2009, hubo más de 200 evacuados y trastornos graves en el transporte público. -
Área Metropolitana
Expertos afirman que es virtualmente imposible reflotar el ARA San Juan -  -
Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años -  -

Recomendadas