http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.02.2018 | Última actualización | 11:32
11:15

Poco después de despegar de Moscú

Un avión comercial se estrella en Rusia con 71 personas a bordo

Un avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, confirmó hoy la Defensa Civil rusa tras encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres.

El avión S7 Airlines de Rusia despega en el aeropuerto de Domodedovo a las afueras de Moscú, Rusia, el 2 de noviembre de 2017. Foto: (REUTERS/Maxim Shemetov)


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Poco después de despegar de Moscú Un avión comercial se estrella en Rusia con 71 personas a bordo Un avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, confirmó hoy la Defensa Civil rusa tras encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres. Un avión de pasajeros con 71 personas a bordo se estrelló en los alrededores de Moscú y no hay supervivientes, confirmó hoy la Defensa Civil rusa tras encontrar los restos del aparato y algunos cadáveres.

El Litoral

DPA

 

El aparato, un An-148 de Saratov Airlines, desapareció de los radares poco después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital rusa, indicaron las autoridades, citadas por la agencia Tass.

 

Un equipo de rescate se trasladó a la zona, al sudeste de Moscú, y también se encuentra de camino al lugar el ministro de Transporte, Maxim Sokolov. La fiscalía inició una investigación por posible violación de las normas de seguridad en la aviación.

 

A bordo del avión había 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El vuelo tenía como destino la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajstán.

 

 

No es raro que en Rusia se produzcan accidentes aéreos. Desde 2010 ha habido al menos cuatro siniestros graves de aparatos civiles con más de 240 muertos.

 

El último se produjo en marzo de 2016, cuando se estrelló un Boeing 737-800 de Dubái durante una tormenta en el aeropuerto de la ciudad de Rostov del Don. El avión de la aerolínea de bajo coste FlyDubai quedó envuelto en una bola de fuego y murieron las 62 personas que iban a bordo.

 

Dos años y medio antes hubo un accidente con un Boeing 737-500 que iba a aterrizar en la ciudad de Kazán pero que chocó contra la pista y se incendió. Murieron todos los 50 ocupantes del aparato.

 

 

Además tenés que leer:

A tan sólo 20 minutos de haber despegado, un avión comercial de la compañía iraní Aseman, que realizaba un vuelo de cabotaje dentro de Irán, se desplomó. Sus 66 ocupantes murieron.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada