https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.02.2018 - Última actualización - 15:38
15:26

Se le imputa el robo a una estación de servicio

Policía le robó el auto a su hermano y salió de "caño"

El policía cumplía funciones en la Comisaría 10° de la ciudad de Santa Fe. Foto: Archivo




Se le imputa el robo a una estación de servicio Policía le robó el auto a su hermano y salió de "caño" Prestaba funciones en la comisaría 10ma. de Santa Fe. Fue pasado a disponibilidad por al menos tres hechos delictivos cometidos entre 2014 y 2016.

Un policía de 38 años cuyas iniciales son LEO fue imputado como autor del delito de robo de un automóvil y de un arma de fuego cometido en Santo Tomé. 


La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Ezequiel Hernández en una audiencia celebrada en la mañana del viernes en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro.


“La imputación que hicimos hoy (por el viernes) fue una ampliación de otra atribución delictiva que ya se había hecho a la misma persona por un hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado”, explicó el fiscal Hernández. “Lo que le atribuimos es el robo de un vehículo Renault Kangoo y de una escopeta marca Maverick calibre 12/70, que le sustrajo a su propio hermano”.


Estación de servicio


En relación al ilícito de diciembre de 2017, Hernández explicó que “los fiscales Gustavo Urdiales y Clelia Trossero imputaron al hombre como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego apta para el disparo)”. 


En tal sentido, agregó que “la atribución fue realizada a raíz del robo a una estación de servicio ubicada en Hernandarias y Candioti de la ciudad de Santo Tomé, de donde sustrajo 150 pesos; dos paquetes de cigarrillos y una gaseosa. Además, cargó combustible en el vehículo que le sustrajo a su hermano y no lo pagó”. 


“Minutos después de cometer el delito, fue detenido en inmediaciones de Richieri y 1º de Mayo también de Santo Tomé mientras se conducía en la Renault Kangoo, de donde le secuestraron la escopeta con la que había cometido el ilícito, el dinero y los objetos sustraídos de la estación de servicio”, relató el fiscal.


Delitos anteriores


“El policía investigado prestaba funciones en la comisaría 10ma. de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, fue pasado a disponibilidad por al menos tres hechos delictivos cometidos entre 2014 y 2016, que se incorporarán a la investigación que estamos realizando”.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas