https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.02.2018 - Última actualización - 10:22
10:19

Duro golpe contra el grupo radical islámico

Matan con dron a destacado líder talibán paquistaní

El líder de la mayor facción de los talibanes paquistaníes, Khan Said Mehsud, murió en un ataque con un dron la semana pasada, informaron este lunes los talibanes en Pakistán.

Khan Said Mehsud. Foto: Internet




Duro golpe contra el grupo radical islámico Matan con dron a destacado líder talibán paquistaní El líder de la mayor facción de los talibanes paquistaníes, Khan Said Mehsud, murió en un ataque con un dron la semana pasada, informaron este lunes los talibanes en Pakistán. El líder de la mayor facción de los talibanes paquistaníes, Khan Said Mehsud, murió en un ataque con un dron la semana pasada, informaron este lunes los talibanes en Pakistán.

El Litoral

DPA

 

Mehsud, conicido también como Sayna, murió en la región tribal de Waziristán Norte. Probablemente se trate de un ataque con un dron estadounidense que se realizó cerca de la frontera con Afganistán. La muerte de Sayna supone un golpe significativo contra el grupo radical islámico.

 

Sayna alcanzó notoriedad como estratega del ataque talibán a la base de la marina paquistaní en 2011. El Ejército necesitó entonces más de 15 horas para poder volver a recuperar la base, ubicada en la ciudad portuaria de Karachi, donde viven varios millones de personas. Entonces murieron al menos diez soldados.

 

Un año más tarde, el grupo de Sayna asaltó una cárcel y liberó a casi 400 presos.

 

Según el comunicado de los talibanes, el muftí Noor Wali Mehsud asumirá el puesto de Sayna. Poco se conoce del nuevo líder, que ya ha colaborado con los talibanes en Afganistán.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Colón y un mano a mano entre Comesaña y Dabove - Vignatti y la misión de contratar al próximo DT de Colón -
Actualidad Sabalera
Dos adolescentes detenidas tras robar en un local de Guadalupe - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
150 kilos de marihuana incautados en barrio Siete Jefes -  -
Se pronostican lluvias y tormentas para este miércoles -  -

Recomendadas