http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.02.2018 | Última actualización | 12:36
12:22

Ocurrió el domingo a la madrugada

Chocaron un busto de Alfonsín en Parque del Sur

Se trata de la escultura en homenaje al ex presidente que se encuentra en la plazoleta, ubicada frente a la escuela Monteagudo.

Hecho pedazos quedó el pedestal de 60 x 60 cm que sostenía al busto del ex presidente Ricardo Alfonsín. El municipio se encargó de recoger la escultura de hormigón recubierta con bronce para su restauración. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ocurrió el domingo a la madrugada Chocaron un busto de Alfonsín en Parque del Sur Se trata de la escultura en homenaje al ex presidente que se encuentra en la plazoleta, ubicada frente a la escuela Monteagudo. Se trata de la escultura en homenaje al ex presidente que se encuentra en la plazoleta, ubicada frente a la escuela Monteagudo.

Redacción El Litoral


area@ellitoral.com

 

El domingo amaneció el busto de Raúl Alfonsín destrozado y el pedestal que lo sostenía todo roto, sobre la plazoleta en el que se encuentra emplazado, frente a la escuela Monteagudo. El incidente ocurrió sobre las calles J.J Paso y 1° de Mayo, en el sur de la ciudad.


Según confirmaron fuentes policiales, una camioneta Ford Ranger colisionó contra la columna en la que estaba emplazada el busto, arrancando desde su base el monumento.


Sobre el asfalto aún permanecen las marcas que dejó el automóvil impresas en el pavimento. Las huellas, indicarían que el vehículo circulaba en sentido oeste-este, tumbó un cartel de “prohibido estacionar” e impacto contra la escultura.


El concejal por la UCR Sergio “Checho” Basile, fue quien dio a conocer esta noticia mediante su cuenta de Twitter. El dirigente radical escribió: “Triste Noticia, en la mañana de hoy nos encontramos con la destrucción del busto de Raúl Alfonsín. Necesitamos esclarecer este hecho que nos golpea como radicales y como ciudadanos defensores de la democracia. No podemos dejar que lo sucedido pase desapercibido”.

 

 

Foto:

 

La “UCR Santa Fe Capital” fue otra cuenta que también hizo eco de lo ocurrido. “Gracias por avisar rápidamente @chechobasile. Ya la Municipalidad tiene a resguardo el busto para restauración. Los costos a cargo del seguro del auto que lo averió”, advirtieron desde la cuenta radical.

 

 

Foto:

 

 

 

 

Foto:

 

Hecho similar


Hace menos de un año ocurrió otro accidente similar en el Parque del Sur. Fue también en las primeras horas de la mañana, cuando un joven conductor intentó doblar a alta velocidad en la intersección entre Av. Arturo Illia y 9 de julio, y terminó impactando de lleno en el monumento del ex presidente Illia. El chico de 24 años fue trasladado al Cullen sin heridas de gravedad.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada