https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.02.2018 - Última actualización - 12:31
12:28

En Barinas, ante el Zamora...

Colón y el "primer tiempo de un partido de 180 minutos"

Domínguez no tiene resuelto el equipo que disputará el primero de los choques por la Sudamericana. Toledo y Vera podrían ser titulares.

Diego Vera fue suplente ante Newell’s, marcó su último gol ante Tigre y tiene chances de ser titular ante el Zamora por la Sudamericana. Foto: Manuel Fabatía




En Barinas, ante el Zamora... Colón y el "primer tiempo de un partido de 180 minutos" Domínguez no tiene resuelto el equipo que disputará el primero de los choques por la Sudamericana. Toledo y Vera podrían ser titulares. Domínguez no tiene resuelto el equipo que disputará el primero de los choques por la Sudamericana. Toledo y Vera podrían ser titulares.

Redacción de El Litoral

 

Enfocado en el partido de la Sudamericana, Colón hizo un entrenamiento liviano en la ciudad de Barinas y afrontará este martes, desde las 21.30 de nuestro país, el partido “largo” de 180 minutos con el Zamora.

 

Al igual que Colón, el equipo venezolano viene de ganar en el torneo local. Lo hizo como visitante y ante el Monagas, el viernes pasado. En esto se repite la historia si se lo compara con Colón: los dos ganaron, de visitantes y el viernes. En lo único que no coinciden es en el resultado: fue 1 a 0 para Colón con el gol de Ortiz y 2 a 1 en el caso del Zamora.


La delegación sabalera está integrada por los siguientes jugadores: Gonzalo Marinelli, Alexander Domínguez, Gustavo Toledo, Clemente Rodríguez, Lucas Ceballos, Jonatan Galván, Guillermo Ortíz, Germán Conti, Gonzalo Escobar, Cristian Guanca, Adrián Bastía, Mariano González, Leonardo Heredia, Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Marcelo Estigarribia, Alan Ruíz, Javier Marcelo Correa, Tomás Chancalay y Diego Vera.

 

 

Sin Fritzler

 

Como se sabe, Matías Fritzler no podrá jugar el partido con el Zamora por arrastrar una suspensión internacional de la última participación con Huracán en copas. Por tal motivo, Colón perderá a un jugador clave en la mitad de la cancha.

 

¿Alternativas de reemplazo?, a priori tres: 1) La inclusión de Bastía; 2) la de Galván, que en su carrera supo jugar de “5”; 3) jugar con Ledesma y Mariano González por adentro, con dos carrileros ofensivos por afuera, como podrían ser Guanca y Bernardi, sólo por mencionar dos ejemplos.

 

Poco más se puede decir, todo forma parte del terreno de las especulaciones y lo único que parece firme es la posibilidad de que Toledo vuelva al equipo en reemplazo de Ceballos y manteniendo la estructura defensiva tocando lo menos posible.


Seguramente Alexander Domínguez será el arquero y el técnico mantendría la dupla Conti-Ortíz, con Toledo marcando por un lado y entre Escobar y Clemente Rodríguez, en ese orden, decir quién será el que jugará por izquierda.

 


¿Y Vera?

 

En tanto, arriba tiene muchas chances de jugar Diego Vera, quien entró como suplente la última media hora del partido en Rosario ante Newell’s, en reemplazo de Chancalay.

 

A propósito del pibe sabalero, esa dupla, la de Chancalay-Vera sería una de las opciones, teniendo en cuenta que el técnico le tiene confianza al juvenil, que no tuvo un buen desempeño el viernes aunque se le reconoce la intención de mostrarse para recibir la pelota o para ser una opción de ataque.

 


El DT rival

 

Ahora, la escuadra zamorana deja a un lado el torneo Apertura 2018 para colocar su mirada en el juego de Sudamericana que se les aproxima. Sobre esto, el DT, José Alí Cañas. dijo en declaraciones formuladas al sitio oficial del club (www.zamorafutbolclub.org) que “los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente. Debemos mantener el orden porque los errores se pagan muy caro y es ahí en donde debemos de trabajar porque lo importante es que el equipo esté físicamente fuerte, descansados y preparados para el partido ante Colón”.

 

Al mismo tiempo, el merideño, para cerrar, resaltó las virtudes que tiene el rival argentino y la importancia de preparar este cotejo durante los próximos tres días: “Por ahora el plantel debe descansar, tenemos que mantener nuestra esencia y nuestro criterio, somos un equipo alegre y de buen fútbol. Hay que tener mucha precaución en las virtudes que tiene Colón porque juegan muy bien por las bandas, poseen un buen juego aéreo con un técnico bastante experimentado que ha llegado a instancias finales, pero lo importante somos nosotros”, finalizó el timonel zamorano.

 

 

¿Jugará Conti ante Gimnasia?

 

El Flaco Conti tiene cuatro tarjetas amarillas desde hace varios partidos y el viernes, ante Newell’s, no fue amonestado por lo cuál sigue en condiciones de jugar y se viene el clásico con Unión.

 

Todos apostaban a que el viernes era el día en que Conti se “iba a hacer amonestar” para cumplir ante Gimnasia y poder jugar el encuentro con el Tate, pero no fue así.

 

En caso de jugar ante el Lobo, tendrá que cuidarse mucho para no ver la amarilla; aunque algunos piensan por lo bajo que finalmente no lo arriesgarán y lo cuidarán para el gran choque del 25 de febrero en el 15 de Abril.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lo más visto
Una triste situación que se repite con cada lluvia  -  -
Regionales
Prorrogan prisión preventiva del ex púgil Carlos Baldomir - Carlos Baldomir. -
Sucesos
El martes habrá baja presión de agua -  -
Dos crímenes en 24 horas - En Risso 3400. La mujer presentaba numerosos golpes en su cabeza y había un gran desorden en el interior de la vivienda.  -

Recomendadas