Trabajan en la Casa de la Cultura, hoy en obra

Dos artesanos, un desafío: armar un rompecabezas de mil piezas de yeso

Están restaurando las ornamentaciones, molduras y demás elementos de yeso en el histórico inmueble. Calculan que tienen cientos de metros de guardas y cerca de mil piezas ornamentales a restaurar o reconstruir. Rescate de un oficio que busca la perfección y defiende lo patrimonial.

Mauricio Garín Los artesanos porteños mostrando su trabajo. Trabajan unas 10 horas, a veces de corrido. Han hecho trabajos de restauro en lugares muy emblemáticos, como el Teatro Colón.

 12:14
ELLITORAL_203344 |  Mauricio Garín Freico:  La idea de la restauración es más que nada la conservación antes que la reposición. Este oficio es una pasión .Mauricio Garín Freico: La idea de la restauración es más que nada la conservación antes que la reposición. Este oficio es una pasión .
ELLITORAL_203345 |  Mauricio Garín Arduca.  Tenemos una tendencia paternal, cariñosa con lo original y con todas las piezas, con esto de no lastimar nada .Mauricio Garín Arduca. Tenemos una tendencia paternal, cariñosa con lo original y con todas las piezas, con esto de no lastimar nada .
ELLITORAL_203346 |  Mauricio Garín Varias decenas de piezas de yeso ya hechas, fraguando. Secan en dos o tres días, máximo.Mauricio Garín Varias decenas de piezas de yeso ya hechas, fraguando. Secan en dos o tres días, máximo.