https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.02.2018 - Última actualización - 8:13
8:11

Tiburón Lagunero 2018

Comenzó el torneo de verano en Ciclón Racing

Con la victoria de Unión sobre el anfitrión, se puso en marcha la quinta edición del certamen preparatorio para la temporada liguista, que pondrá en juego la “Copa 100 años El Litoral”.

Puntapié inicial. Federico Caputto y Carlos Iparraguirre pusieron a rodar la pelota en la cancha de Ciclón Racing. Foto: Pablo Aguirre




Tiburón Lagunero 2018 Comenzó el torneo de verano en Ciclón Racing Con la victoria de Unión sobre el anfitrión, se puso en marcha la quinta edición del certamen preparatorio para la temporada liguista, que pondrá en juego la “Copa 100 años El Litoral”. Con la victoria de Unión sobre el anfitrión, se puso en marcha la quinta edición del certamen preparatorio para la temporada liguista, que pondrá en juego la “Copa 100 años El Litoral”.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

 

En una tarde espléndida para la práctica deportiva, comenzó a disputarse una nueva edición del torneo de verano “Tiburón Lagunero”, que organizan de manera conjunta los clubes El Quillá y Ciclón Racing, y se lleva adelante en las instalaciones de este último. El certamen que sirve de preparación para el comienzo de la temporada oficial de la Liga Santafesina, reúne a 10 equipos, que pugnarán por la “Copa 100 años El Litoral”.


En el cotejo que dio inicio al torneo, Unión derrotó al club local por 1 a 0, con gol de Cristian Rolón. Antes, se realizó una breve ceremonia de apertura a cargo de Carlos Roteta, uno de los organizadores del evento.


“Ojalá este torneo sea para el beneficio de todas las instituciones que participan, para los técnicos y para los árbitros que se están preparando para la temporada”, dijo el referente de El Quillá. Éste, luego de agradecer especialmente a El Litoral por el auspicio y la cobertura del torneo, y destacar el apoyo de la Liga Santafesina, completó: “deseamos que hasta el final del torneo predominen el buen juego y el compañerismo, que es el espíritu del certamen”.


Después, llegó el turno del puntapié inicial a cargo de Federico Caputto, miembro del directorio de El Litoral, y del subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre. En la ceremonia también estuvieron presentes directivos de ambos clubes organizadores, el presidente de la Liga Santafesina, Axel Menor, y el titular del Club Atlético Unión, Luis Spahn.


El partido


Unión se puso en ventaja sobre el final de un primer tiempo muy parejo, gracias a un lindo gol del chico Rolón, proveniente de Sanjustino y a préstamo por un año. Ante un buen marco de público y en un campo de juego espectacular, el local hizo un gran desgaste físico para intentar contener a la formación tatengue, que apostó a hacerse dueño del partido con buen juego.


Había pasado poco frente a los arcos, hasta que Rolón aprovechó un rebote y clavó la pelota junto al palo con un remate potente, inatajable para Jonatan Ramírez.


El segundo tiempo fue prácticamente un calco, más allá de que los dos entrenadores realizaron todos los cambios tal como lo permite el reglamento del torneo. Hubo un gran despliegue físico de ambos equipos y Unión contó con algunas situaciones de gol claras para ampliar la diferencia.


Ciclón no se dio por vencido en ningún momento y fue en busca de la igualdad por todos los medios. Sin embargo no estuvo fino para generar situaciones de riesgo para el arco defendido por Brian Valenzuela y mucho menos para llegar al tanto del empate.


Fue en líneas generales un partido intenso de parte de los dos. Faltó nivel de juego, es cierto. Pero eso es precisamente lo que querrán encontrar en esta clase de encuentros los 10 equipos participantes.


“Nos está faltando ritmo de fútbol pero es lógico porque este es el tercer partido que jugamos. La idea es seguir sumando minutos y viendo a algunos chicos antes del inicio del torneo”, reconoció al término del encuentro el entrenador rojiblanco, Marcos Capocetti.


“Me gustó lo que hicimos en el final del primer tiempo; el segundo fue mucho más trabado. Las mejores situaciones fueron las nuestras y creo que en líneas generales el resultado es justo. Más allá de eso, tenemos que seguir trabajando para mejorar”, concluyó.

“Es una alegría enorme poner en marcha una vez más este torneo. Solamente nos queda desear que sea una fiesta futbolera y que lo aprovechen todos los clubes que participan”. Liria Vianco, Tesorera de Ciclón Racing.


“Es una iniciativa muy linda, que gracias a Dios se hizo costumbre y se puede llevar adelante por quinto año consecutivo. Esperemos que salga todo bien porque es una gran ocasión para todos los que disfrutamos del fútbol amateur”. Axel Menor, Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol.


 
SÍNTESIS


Ciclón Racing 0
Unión 1


Ciclón Racing: Ramírez; Juan Ruiz Díaz, Marchionatti, Fernández, Torres, Recio, Coria, Perret, Agostinelli, Carlos Ruiz Díaz y Giauque. DT: Rodrigo Gandín. Suplentes: Sebastián Silva, Nueva, Jonatan Silva, Casal, Basso y Palombizio.


Unión: Valenzuela; Gioria, Ferreyra, Lameiro, Nagore, Calderón, León, Alcaraz, Rolón, Aguilar y Ortiz. DT: Marcos Capocetti. Suplentes: Vaona, Heinzen, Blanco, Sánchez, Angelón, Chuard y Monti.


Gol: en el primer tiempo, a los 40 min. Rolón (U).
Árbitro: Raúl Piedrabuena.
Cancha: Ciclón Racing.


Cómo sigue


En la continuidad del torneo, mañana habrá dos partidos: a las 20, Unión-La Salle y a las 22, Ciclón Racing-Sportivo Guadalupe, ambos por la zona A.
 




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

Lo más visto
Quiebra de la mayorista TN: hay 28 agencias de viajes afectadas en Santa Fe - Las salidas grupales al sur, a destinos como el glaciar Perito Moreno, es uno de los paquetes que vendía la empresa que cerró. -
Área Metropolitana
Robaron en una estación de servicios y chocaron mientras escapaban -  -
Sucesos
Fútbol para "Droopy"  y Manuel de Iriondo  - Entra y juega bien. Es cierto que el 4-4-2 de Leo Madelón es intocable desde el vamos: sumó a Troyanski por Gamba y el ADN sigue intacto en Unión, que tiene un arranque invicto de la Superliga Argentina. Pero también es real que cada vez que Rodrigo Gómez (foto) ingresa, lo hace de muy buena forma. “El Droopy”, sumando minutos desde el banco, empieza a convertirse en un elemento importante para el equipo tatengue. -
Lo vimos distinto -  -

Recomendadas