https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.02.2018 - Última actualización - 14.02.2018 - 0:16
12:07

Fue 2 a 0 y tiene la serie en el bolsillo

Colón hizo gala de su seriedad en tierras caribeñas

Foto: Agencia EFE




Fue 2 a 0 y tiene la serie en el bolsillo Colón hizo gala de su seriedad en tierras caribeñas Con un gol en el arranque y otro sobre el final Colón fue superior a Zamora y de esta manera sacó una ventaja muy importante en la serie. Los dos delanteros se anotaron en la red.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Es verdad que en gran parte del primer tiempo Zamora le manejó la pelota y estuvo cerca de convertir, también es verdad que en la primera parte del partido la mayoría de las llegadas “sabaleras” fueron por errores de una endeble defensa; pero también es verdad que cuando Colón lo dispuso, pasó a dominar en el partido, se adueño del trámite y tuvo situaciones como para traerse una ventaja aún mayor.

La victoria terminó siendo cómoda y esto prácticamente lo deja en la puerta de una segura clasificación a un próxima fase; el martes 6 de marzo se volverán a ver las caras, esta vez será en Santa Fe. Anoche un gran trabajo del arquero que tapó un par de pelotas complicadas y también de la defensa con el “Flaco” Conti como abanderando y las productivas “mandadas” de Toledo, quien fue el que le sirvió el segundo gol a Diego Vera.


Golpeó de entrada

A los 2 minutos un buen avance por derecha de Erikson Gallardo, un buen el centro para qué Anthony Uribe alcance a puntear la pelota ante Guillermo Ortíz pero el remate cayó mansamente en las manos de Alexander Domínguez. Daba la sensación que el equipo local se apoderaba del partido por el buen manejo de su línea de volantes, pero en el primer avance “Sabalero” llegó el tanto de apertura, apareció un centro largo desde la izquierda de Pablo Ledesma para la llegada solitaria de Diego Vera quien cabeceó bajo y esquinado, logrando el arquero Joel Graterol rechazar la pelota, pero el rebote le quedó Oscar Hernández, el volante “pifió” al intentar rechazar y la pelota le quedó “de regalo” a Correa que de cabeza sólo tuvo que empujarla el gol.

En la primera llegada Colón sorprendía al Zamora, equipo que se había plantado en ofensiva pero mostraba muchas falencias a la hora de defender, sobre todo cuando los defensores eran “apurados” por los jugadores argentinos.


Esperando...

Zamora manejo la pelota y en un momento lo metió en su propio arco a un Colón que se refugió atrás esperando salir rápido de contragolpe; la tremenda movilidad de Gustavo Rojas y la habilidad de Erikson Gallardo comenzaron a influir en el desarrollo del encuentro; llovieron varios centros, desde los dos sectores que no pudieron ser conectados; pero el equipo local mostró su peor cara en defensa, cometiendo un error tras otro, una grosera falla del arquero Graterol casi le da el segundo a Colón, el guardameta le entregó una pelota muy complicada a Osorio —estaba de espaldas y rodeado de dos jugadores de Colón—, cuando intentó pararla, Cristian Guanca se hizo del balón y fue hacia delante —con tiempo, espacios y dos compañeros para descargar— encarando mano a mano al arquero de Zamora, se equivocó Guanca, que no habilitó a cualquiera de los dos compañeros que tenia cerca, y definió encimado por un defensor y por el propio arquero que terminó rechazando.


Tras esto mejoró Colón y tuvo su mejor momento en este pasaje, se mandó por derecha hasta el fondo Gustavo Toledo que tiró el centro para la llegada de Diego Vera quién remató esquinado pero el arquero logró controlar.


El partido se hizo muy entretenido y Colón estuvo cerca de ampliar la ventaja en más de una oportunidad, generalmente en base a fallas defensivas de Zamora, que se mostró realmente muy endeble cada vez que Colón lo presionó; así fue que Osorio le sirvió un remate claro a Guanca que salió desviado y más tarde hizo lo mismo bajándole una pelota con la cabeza a Clemente Rodríguez, que dentro del área también pateó desviado; en este lapso Zamora ya no fue tanto y recién pasada la media hora Anthony Uribe recibió pisando la media luna y sacó un remate que se fue besando el palo derecho de Domínguez.


De nuevo Zamora

Sobre el cierre del primer tiempo el local pasó a dominar nuevamente el trámite, Erickson Gallardo realizó una muy buena jugada personal avanzando desde la mitad de la cancha, primero dejó parado a Gustavo Toledo, se metió en el área de superando también a Clemente Rodríguez, para rematar abajo, apareciendo “Dida” Domínguez mandando la pelota al corner en un esfuerzo impresionante del arquero de Colón.


Christian Makoun sacó un fuerte disparo que se desvió en un defensor y por poco casi descoloca a Domínguez y un rato mas tarde Gallardo fue dueño de una nueva situación de riesgo que fue resuelta muy bien por Germán Conti. Cuando se moría la primera etapa, Bernardi remató desde fuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Graterol, siendo esta una muy buena chance para Colón.


El complemento

Zamora no fue el mismo del inicio y poco a poco se fue desinflando, mientras que Colón, que ya hacía su negocio, se limitó a tratar de administrar mejor la pelota en el medio y cada vez que podía buscaba lastimar a la endeble defensa local.
A los 8 minutos llegó una tremenda oportunidad para estirar ventajas; Cristian Guanca recibió una pelota en el medio, la administró en forma estupenda y le metió un pase entre líneas a Javier Correa que dentro del área, amagó, hizo pasar de largo a su marca, pero lamentablemente definió muy mal cuando estaba mano a mano con el arquero Joel Graterol.


A los 12 minutos Eduardo Domínguez sacó a Cristian Bernardi para darle lugar a Alan Ruiz, buscando en el volante sabalero un mejor manejo de la pelota y el cambio surtió efecto, ya que Colón por primera vez en el partido comenzó a manejar a voluntad el mediocampo y fue el “ingresado” que habilitó en forma magistral a Javier Correa, quien de primera le sirvió el pase a Cristian Guanca, este remató con poca potencia y la pelota fue controlada por el arquero Graterol.
Colón tuvo en este periodo su mejor momento, ya que enseguida —nuevamente Osorio— se equivocó en la salida y la pelota le terminó quedando a Correa quién fallo en la definición cuando estaba mano a mano con el arquero local.


A los 35 un muy buen centro de Alan Ruiz que superó a Graterol, pero Guillermo Ortiz entrando sólo por el segundo palo, cabeceó hacia arriba y no pudo concretar lo que era el segundo tanto; el partido “se durmió” y Colón comenzó a terminar de concretar su negocio, porque si bien el equipo de Domínguez se refugió atrás, el Zamora de esta parte, no era el mismo del primer tiempo, ya no manejaba la pelota en el medio y se jugaba muy lejos del arco de “Dida” Domínguez, por su parte las situaciones más claras resultaron para Colón, que estuvo siempre más cerca del segundo que Zamora de lograr la igualdad.


Y lo que se venía venir en el campo se concretó en el marcador, apareció un preciso centro de Toledo, para el cabezazo limpio de Diego Vera que marcó el segundo y comenzó a asegurar la serie; del gol de “Viruta” terminó por desplomar al local, que generó luego un par de situaciones, pero que siempre estuvo lejos de poder comprometer a la defensa de Colón.


Se terminó yendo el partido con una inobjetable victoria de Colón, que ahora el martes 9 de marzo jugará la revancha de este “partido largo” en donde tiene dos goles de ventaja, juega ante su gente y en el “reconocimiento” de su rival mostró ser superior... que no parezca poco.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Superliga Argentina de Fútbol - Fecha 2
Lo más visto
Actualidad Tatengue
Actualidad Tatengue

Recomendadas