http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.02.2018 | Última actualización | 10:37
10:35

El oficialismo sudafricano le exigió la renuncia

El presidente sudafricano Zuma se niega a dimitir

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, se negó este miércoles a acatar la petición de dimisión de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), y denunció que las maniobras de la formación para sacarle del poder son "muy injustas".

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El oficialismo sudafricano le exigió la renuncia El presidente sudafricano Zuma se niega a dimitir El presidente sudafricano, Jacob Zuma, se negó este miércoles a acatar la petición de dimisión de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), y denunció que las maniobras de la formación para sacarle del poder son "muy injustas". El presidente sudafricano, Jacob Zuma, se negó este miércoles a acatar la petición de dimisión de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), y denunció que las maniobras de la formación para sacarle del poder son "muy injustas".

El Litoral

DPA

 

"Nadie me dio una explicación sobre lo que se supone que hice. Me parece injusto, muy injusto", dijo Zuma en una comparecencia televisiva no anunciada previamente.

 

El CNA instó en los últimos días a dimitir a Zuma, golpeado por varios escándalos de corrupcion. Pero el presidente negó las acusaciones. "No hay ningún problema. Nunca hubo ningún problema", afirmó.

 

Tras la negativa de Zuma de los últimos días, el CNA anunció en la mañana de este miércoles que el Parlamento votará el jueves sobre una moción de censura contra el presidente.

 

El CNA, que cuenta con una cómoda mayoría en el Parlamento, quiere elegir como nuevo presidente al líder del partido, Cyril Ramaphosa, quien ejerce desde 2014 como vicepresidente de Sudáfrica.

 

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada