https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.02.2018 - Última actualización - 10:45
10:44

En San Francisco

Unión rompió el 13

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce superon a Atlético San Isidro. Jonathan Durley fue el goleador de los locales, con 20 unidades y James Cambronne en los rojiblancos, con 19 puntos.

Clide Gaffrard, de Unión, intenta convertir ante la marca de Germán Sciutto, de San Isidro. Foto: Prensa Club Atlético Unión




En San Francisco Unión rompió el 13 Los dirigidos por Juan Francisco Ponce superon a Atlético San Isidro. Jonathan Durley fue el goleador de los locales, con 20 unidades y James Cambronne en los rojiblancos, con 19 puntos. Los dirigidos por Juan Francisco Ponce superon a Atlético San Isidro. Jonathan Durley fue el goleador de los locales, con 20 unidades y James Cambronne en los rojiblancos, con 19 puntos.

El Litoral


Unión de Santa Fe le ganó este martes por la noche a San Isidro, en San Francisco, por 84 a 73, en una nueva jornada de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. De este modo, le quitó el invicto de 13 partidos que los cordobeses tenían en el estadio Severo Robledo.


Los dirigidos por Juan Francisco Ponce comenzaron a pergeñar la victoria a partir del segundo cuarto y la sostuvieron con una buena defensa en el tercer y cuarto peldaño.


Jonathan Durley fue el principal anotador de los cordobeses, con 20 unidades; secundado por Makal Stibbis con 16 y Felipe Pais con 15. Por su parte, James Cambronne se destacó en los santafesinos, con 19 puntos; mientras que Miguel Isola con 18 y Gastón Torre con 13 tantos, fueron los que más sumaron a continuación.

 

El partido


En los primeros veinte minutos, el conjunto rojiblanco obtuvo buenos dividenos de una buena defensa. Unión supo sacar rédito de las desinteligencias defensivas que tuvo el quinteto local y se quedó con los primeros diez minutos por 23 a 20.


En el segundo segmento, los tatengues aumentaron el margen, a raíz de un desconcierto generalizado, en todas sus líneas de un rival que no encontraba la brújula. Todo lo contrario sucedía por ese entonces en el elenco visitantes que logrando un ensamble casi perfecto en todas su defensa como así también en las ofensivas pusieron un parcial de 26 a 13 para irse al descanso largo con un marcador de 33 a 49.


En el regreso de los vestuarios Unión supo controlar lo que iba a ser una reacción de locales, sobre todo desde la defensa. La contención le valió a los visitantes quedarse con el parcial por 62 a 50.


En el último parcial algunos errores de los rojiblancos fueron bien aprovechados por los locales que se pusieron a cuatro puntos.


Pero, el equipo santafesino se despertó gracias a una serie de ofensivas con tiros bien tomados y se volvió a despegar de San Isidro, para llegar bien parado a los tres minutos finales, aprovechar la desesperación del dueño de casa y cerró con más entereza el juego para llevarse la victoria a Santa Fe.


Unión recibirá el próximo domingo, en el estadio Angel P. Malvicino, a las 21, a Tiro Federal de Morteros.
 

Síntesis

 

San Isidro 73
Unión 84


Estadio: Severo Robledo.
Parciales: 20-23, 33-49 y 50-62.
Arbitros: Oscar Martinetto y Gustavo D’Annna.


San Isidro: Martín Müller 4, Felipe Pais 15, Germán Sciutto 6, Jonathan Durley 20, Makal Stibbins 16 .(fi); Agustín Pérez 4, Damián Pineda 2. Hans Feder Ponce 6, Tomás Rossi 0, Tomás Aimaretti 0. DT: Julián Pagura.


Unión: Gastón Torre 13, Andrés Mariani 5, Rodrigo Sánchez 11, Miguel Isola 18, James Cambronne 19 (fi); Clide Geffrard 10, Santiago Ferreyra 3, Matías Borsatti 5. Julián Salaberry 0. DT: Juan Francisco Ponce.
 


Temas:



Más Noticias de Deportes

A diez años de levantar el trofeo de campeón en Nueva York
Lo más visto
Área Metropolitana
Sucesos

Recomendadas