https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.02.2018 - Última actualización - 11:34
11:33

Históricamente, Estudiantes hizo de esta jugada un culto

La pelota quieta: un motivo de trabajo y concentración

A Unión le han marcado goles por esta vía en los últimos partidos y por eso Madelón tratará de fortalecerse en ese aspecto para evitar sorpresas. Duro partido el del viernes en el Único platense. ¿Entra Núñez por el Droopy Gómez?

El último buen recuerdo de Unión ante Estudiantes se remonta al 2016, por Copa Argentina, en cancha de Arsenal. Ese día, el Tate le ganó por penales y lo eliminó. La foto muestra a Mauro Pittón ganándole en el mano a mano a Damonte. El último antecedente de visitante fue el año pasado en cancha de Quilmes: 2-0 a favor del “Pincha”. Siempre le costó, a Unión, jugar ante Estudiantes fuera del 15 de Abril y hace 32 años que no le gana de visita. Foto: Matías Nápoli




Históricamente, Estudiantes hizo de esta jugada un culto La pelota quieta: un motivo de trabajo y concentración A Unión le han marcado goles por esta vía en los últimos partidos y por eso Madelón tratará de fortalecerse en ese aspecto para evitar sorpresas. Duro partido el del viernes en el Único platense. ¿Entra Núñez por el Droopy Gómez? A Unión le han marcado goles por esta vía en los últimos partidos y por eso Madelón tratará de fortalecerse en ese aspecto para evitar sorpresas. Duro partido el del viernes en el Único platense. ¿Entra Núñez por el Droopy Gómez?

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

Los dos goles que el equipo sufrió en este 2018, llegaron como consecuencias de cabezazos al primer palo. Tanto Racing como Central aprovecharon esta vía, mientras que podrían sumarse algunos partidos del año pasado, como el de Patronato, por ejemplo, más allá de que luego se consiguieron los tres puntos. Históricamente, Estudiantes ha sido un equipo trabajado en ese aspecto y por eso, Madelón insistió en esta semana para que el equipo no pierda concentración y asegurar el cero en su propio arco, elemento vital para aspirar a traerse algo del estadio Unico en el encuentro del próximo viernes.

 

En cuanto al equipo, la entrada de Bottinelli por Mariano Gómez es un hecho, mientras que el resto sería el mismo que viene de empatar sin goles con Arsenal en el 15 de Abril.


La cuestión pasa por saber de qué manera le jugará Unión a Estudiantes. ¿Saldrá a presionarlo arriba y a tratar de ahogarlo y sorprenderlo?, ¿esperará en la mitad de la cancha para capitalizar el adelantamiento del rival?, son algunas de las preguntas.


La posición de Rodrigo Gómez ha sido un motivo de discusión y análisis. El Droopy es un jugador sumamente importante, pero a la vez no tiene las características de los que conforman la base titular. No es un punta neto para reemplazar a Gamba, como ocurre en este caso por la lesión del delantero; tampoco es un carrilero con desplazamiento por todo el largo de la cancha, como para que se ubique en la función que hoy desempeñan Fragapane y Zabala.


Quizás, por derecha cuente con el beneficio del perfil a su favor; por izquierda, generalmente la tendencia será a volcarse hacia el medio para meter la diagonal, aunque en este caso podría utilizarse la subida de Bruno Pittón para abrir la cancha. Y si no, insistir con Gómez de punta junto con Soldano, quizás con la intención de aprovechar los espacios que posiblemente sean mayores que los que el equipo tuvo en el partido con Arsenal y también en el segundo tiempo ante Central, cuando los rosarinos, con un jugador menos, prefirieron esperar y jugar de contragolpe tirándole pelotazos a Zampedri para que aguante la pelota.


Por eso, Madelón ensayó con José Ariel Núñez, el paraguayo que llegó como última incorporación casi sobre el reinicio del torneo. Si finalmente se inclina por él, Unión jugaría el viernes en La Plata con Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli y Bruno Pittón; Zabala, Acevedo, Mauro Pittón y Fragapane; Núñez y Soldano. A priori y por lo que se ensayó en las prácticas de fútbol a puertas cerradas, esta es la formación que tiene las mayores chances, con la salida de los dos Gómez (Mariano y el Droopy) del equipo titular.


El rival


Estudiantes continúa trabajando en el predio de City Bell, ya dejando atrás lo que fue el opaco 0 a 0 en el clásico y pensando en Unión. En este sentido, el DT Lucas Bernardi ordenó diferentes labores ligadas al aspecto táctico y técnico, ya que los ejercicios tuvieron que ver con la precisión en el manejo de la pelota.
Por su parte, el defensor zurdo Sebastián Dubarbier y el refuerzo Matías Laba, se movieron de manera diferenciada alrededor de la cancha principal y posiblemente intensifiquen el trabajo, a pesar de que queda poco tiempo para el partido.


En cuanto al equipo, se verá qué toca el técnico, ya que serán seguidos de cerca tanto el “Chapu” Braña como Leandro Desábato, quienes debido al intenso partido disputado ante Gimnasia podrían tener una jornada de descanso.


El resto estará por verse, ya que también podría volver a ser tenido en cuenta Gastón Fernández, quien para el clásico no estuvo siquiera concentrado.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Tatengue

Pensando en la próxima Copa Sudamericana
Por presentar tarde la habilitación del estadio para el encuentro con Aldosivi
Lo más visto
Área Metropolitana
Área Metropolitana

Recomendadas