https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018
9:19

CONCIERTO

Noche de candombe

El grupo Las Cuerdas del Moreno invita a rememorar lo mejor del candombe y sus raíces, en un concierto, con jam experimental y danza. Será el sábado desde las 21, en Balcarce 1635. 

 

Tras el toque inicial, cada tambor utilizado será explicado por los músicos, así como también su función y su valor. Foto: Gentileza producción




CONCIERTO Noche de candombe El grupo Las Cuerdas del Moreno invita a rememorar lo mejor del candombe y sus raíces, en un concierto, con jam experimental y danza. Será el sábado desde las 21, en Balcarce 1635.    El grupo Las Cuerdas del Moreno invita a rememorar lo mejor del candombe y sus raíces, en un concierto, con jam experimental y danza. Será el sábado desde las 21, en Balcarce 1635.   

 

 

Con el fin de “rememorar lo mejor del candombe y sus raíces”, el grupo Las Cuerdas de Moreno invita este sábado desde las 21 a disfrutar de la música que fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635), comenzará “desde el suelo, junto a la gente y un cuerpo de baile. En el centro, los músicos se prestarán a una batalla musical entre ellos, haciendo partícipe al público de una jam del candombe, dando lugar a la experimentación, la improvisación y el intercambio del ritmo”. Luego del toque inicial, cada tambor utilizado, será explicado por los músicos, así como también su función y su valor. Finalmente, subirán al escenario, para bailar y disfrutar de la música que enamoró a toda América Latina y el Caribe. 

 


Desde el grupo señalaron además que “abrimos las puertas a los músicos y el público que tiene ganas, puede participar y aportar a este ciclo”. Durante la noche habrá una barra, atendida por La Polaka Gourmet, con su propuesta de platos saludables, ricos y caseros, con una variedad de colores en vegetales y carnes.

 

Las Cuerdas del Moreno

 

Son una formación de percusión en la que predomina el candombe uruguayo. Los primeros integrantes fueron formados por referentes del país vecino, con trayectoria en lo musical y en lo cultural del mundo del candombe. En un marco de respeto a los tambores, a través de la música “Las Cuerdas del Moreno” honran a sus ancestros y complacen el espíritu de buena música, lonjas y madera. En esta ocasión el grupo estará conformado por José Olmos en guitarra, voz y tambor repique; Cristian Benavídez en tumbadoras, voz y tambor piano; Marito López, en tambor piano; y “El moreno”, en tambor chico y coros.
 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Alerta por tormentas fuertes -  -
Área Metropolitana
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -

Recomendadas