http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 | Última actualización | 10:03
9:55

Cayeron hasta 134 milimetros de agua

Tres muertos por fuerte temporal en Río de Janeiro

Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves.

En apenas una hora se registraron 123 milímetros de agua en Barra, más que el promedio para todo febrero. Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Cayeron hasta 134 milimetros de agua Tres muertos por fuerte temporal en Río de Janeiro Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves. Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves.

El Litoral

DPA

 

Las tres muertes se registraron en barrios empobrecidos de la ciudad. En Quintino, en el oeste, un hombre y una mujer fallecieron cuando la casa en la que estaban se derrumbó. En Realengo, al norte, un policía murió tras la caída de un árbol sobre el coche en el que se encontraba. 

 

El temporal, además, ocasionó estragos en toda la ciudad, tales como cortes de luz en varios barrios, caídas de árboles, problemas en la circulación de trenes y el derrumbe de un trecho de una ciclovía.

 

La tormenta fue tan fuerte que, sólo en la región metropolitana de la ciudad, se registraron más de 7.000 rayos en cuatro horas, según el Instituto Climatempo (IC).

 

 

Según la prefectura de la ciudad, el mayor volumen de lluvia fue registrado en el barrio de Barra da Tijuca, donde cayeron 134 milimetros de agua.

 

"En apenas una hora se registraron 123 milímetros de agua en Barra. Eso es más que el promedio para todo febrero", afirmó Bruno Maon, meterologista del (IC), al diario "O Globo".

 

Foto: Internet

 

Desde Europa, donde se encuentra de viaje (no fue confirmado si la visita fue de carácter oficial o privada), el alcalde Marcelo Crivella afirmó estar acompañando la situación.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada