https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 10:03
9:55

Cayeron hasta 134 milimetros de agua

Tres muertos por fuerte temporal en Río de Janeiro

Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves.

En apenas una hora se registraron 123 milímetros de agua en Barra, más que el promedio para todo febrero. Foto: Internet




Cayeron hasta 134 milimetros de agua Tres muertos por fuerte temporal en Río de Janeiro Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves. Tres personas murieron a causa de una fuerte tormenta eléctrica que cayó en Río de Janeiro durante la madrugada de este jueves.

El Litoral

DPA

 

Las tres muertes se registraron en barrios empobrecidos de la ciudad. En Quintino, en el oeste, un hombre y una mujer fallecieron cuando la casa en la que estaban se derrumbó. En Realengo, al norte, un policía murió tras la caída de un árbol sobre el coche en el que se encontraba. 

 

El temporal, además, ocasionó estragos en toda la ciudad, tales como cortes de luz en varios barrios, caídas de árboles, problemas en la circulación de trenes y el derrumbe de un trecho de una ciclovía.

 

La tormenta fue tan fuerte que, sólo en la región metropolitana de la ciudad, se registraron más de 7.000 rayos en cuatro horas, según el Instituto Climatempo (IC).

 

 

Según la prefectura de la ciudad, el mayor volumen de lluvia fue registrado en el barrio de Barra da Tijuca, donde cayeron 134 milimetros de agua.

 

"En apenas una hora se registraron 123 milímetros de agua en Barra. Eso es más que el promedio para todo febrero", afirmó Bruno Maon, meterologista del (IC), al diario "O Globo".

 

Foto: Internet

 

Desde Europa, donde se encuentra de viaje (no fue confirmado si la visita fue de carácter oficial o privada), el alcalde Marcelo Crivella afirmó estar acompañando la situación.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
En Buenos Aires prohibieron a los "trapitos", ¿y en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
Así continúa el clima en Santa Fe - La tormenta pasó, pero quedan algunas nubes en el cielo santafesinos -
Área Metropolitana
Se bajó uno, sigue lo de Comesaña y...¿Russo? - Se volvió de Colombia. Miguel Ángel Russo, que le ganó la batalla a una cruel enfermedad en Colombia, ganó todo con Millonarios de Bogotá. Está de vuelta y quiere dirigir en Argentina. Muchos lo postularon como candidato en Boca (es el último DT que ganó la Libertadores) pero el nombre fue ofrecido en las últimas horas a los dirigentes de Colón.  -
Actualidad Sabalera
River-Unión: jugarían el miércoles 23 de enero  -  -
Secuestraron 40 gatos en mal estado en una vivienda del sur de la ciudad -  -

Recomendadas