https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 12:48
12:27

La gestión del tránsito

Mensajería variable: instalaron un cartel electrónico en la Ruta 168

Funciona a la altura de la Universidad Nacional del Litoral, mano a Santa Fe. Es el tercero de la ciudad, sumado al que está en Bulevar y al de la Costanera.

“Nos pareció importante colocar este cartel en la Ruta 168, con la intención de brindar información sobre las obras que se están haciendo", indicó Ramiro Dall`Aglio, secretario de Control del municipio




La gestión del tránsito Mensajería variable: instalaron un cartel electrónico en la Ruta 168 Funciona a la altura de la Universidad Nacional del Litoral, mano a Santa Fe. Es el tercero de la ciudad, sumado al que está en Bulevar y al de la Costanera. Funciona a la altura de la Universidad Nacional del Litoral, mano a Santa Fe. Es el tercero de la ciudad, sumado al que está en Bulevar y al de la Costanera.

Redacción El Litoral

 

area@ellitoral.com

 

Para optimizar la comunicación e incrementar la seguridad vial, el municipio colocó un cartel electrónico LED en la Ruta 168, a la altura de la Universidad Nacional del Litoral, en la vía que circula rumbo a la ciudad.

 

“Nos pareció importante colocar este cartel en la Ruta 168, con la intención de brindar información sobre las obras que se están haciendo y así comunicar sobre todo el ‘protocolo del tercer carril’, que se utiliza para los momentos críticos, más que nada durante la semana de 7 a 9 de la mañana”, indicó Ramiro Dall’ Aglio, secretario de Control del municipio, en diálogo con El Litoral.

 

El protocolo, que permite la circulación contramano por un carril, es implementado también en horas de la tarde de los domingos, un momento de congestión por el regreso de los santafesinos desde la zona de Rincón.

 

Este es el tercer cartel de mensajería variable con el que cuentan las principales arterias de Santa Fe. El primero fue ubicado en la Costanera y el restante está en Bulevar Gálvez, a la altura de calle Vélez Sarsfield, en la mano que va hacia el este. A su vez, Dall’ Aglio informó que el próximo en colocarse será en el acceso por la Autopista Santa Fe-Rosario, en calle Iturraspe a la altura del Jardín Municipal.

 

El nuevo cartel además comunica cuando el tránsito se desvía por Av. Alem, al estar cerrado el ingreso por Bulevar, y toda la información útil para agilizar el ingreso a la ciudad.

 

Características y ventajas

 

Este letrero vial electrónico, con luces LED, puede reproducir mensajes enviados desde una central con un software adecuado, conectado a internet. En este caso, al igual que los otros ya existentes, es manejado desde el mismo lugar donde se controlan y programan los semáforos de la ciudad.

 

Las pantallas LED son fullcolor para permitir dar señales de alerta, tiene una vida útil mínima de 90.000 horas, y es apta para funcionar las 24 horas los 365 días del año. Las dimensiones son de 380 centímetros de largo y un metro de alto. Mientras que la visualización óptima es entre 10 y 250 metros. Además, tiene un ajuste de brillo automático que permite visualizarse aunque haya sol de frente.

 

En cuanto al software de control, entre otras características, se podrá apagar y encender programando el horario; se puede controlar más de un cartel desde el mismo puesto de trabajo; se podrán programar textos, presentar fecha y hora, gráficos y logotipos; memorizar y archivar listas de reproducción de mensajes; y hasta reproducir gifs animados.

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
La provincia paga el aguinaldo el 20 y 21 de diciembre - Gonzalo Saglione, ministro de Economía, y Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado. -
Servicios
Hallaron el cuerpo de un bebé sin vida dentro de una bolsa de residuos -  -
Sucesos
Detuvieron en Rosario a Luis Paz - Luis Paz. -
Pronostican cuatro días consecutivos de lluvias en Santa Fe -  -

Recomendadas