https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 - Última actualización - 17.02.2018 - 8:41
17:24

Juegan el sábado a las 10.00 en Ciudad del Cabo

Jaguares y Stormes confirmaron las alineaciones para el debut en el Super Rugby 2018

El ex Puma Mario Ledesma debuta como DT de la franquicia argentina en el Super Rugby. Foto: Prensa Jaguares




Juegan el sábado a las 10.00 en Ciudad del Cabo Jaguares y Stormes confirmaron las alineaciones para el debut en el Super Rugby 2018

César Miño

cmino@ellitoral.com
Prensa Jaguares


Tal como estaba previsto, antes del último entrenamiento importante de la semana, el staff que comanda Mario Ledesma confirmó la alineación de Jaguares para el debut en el Super Rugby 2018, previsto para este sábado a las 10.05 de nuestro país, ante Stormers, en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.


Como se esperaba, la base del equipo titular será la utilizada en el amistoso del fin de semana pasado ante Bulls (caída 17 a 10) en Pretoria. La única modificación será la inclusión del tucumano Matías Orlando por Bautista Delguy entre los backs, ocupando la plaza de segundo centro.


Por lo tanto, el rosarino Emiliano Boffelli retomará su habitual posición de winger; mientras que la duda sobre el medio scrum se disipó con la confirmación del mendocino Gonzalo Bertranou como número 9.


Jaguares alistará a:

Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomas Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquin Tuculet.
Suplentes: sin confirmar

 


Staff

 

Desde esta temporada, el head coach de Jaguares es Mario Ledesma; mientras que Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán -dos ex compañeros en los Pumas- , son los coaches del plantel que participará por tercera vez en el certamen internacional.
Stormers

 

Cuatro debutantes

 

Por el lado de los Stormers, el entrenador Robbie Fleck también confirmó el XV para el debut, con cuatro debutantes absolutos: uno entre los titulares y los otros en el banco de suplentes. Se trata del wing Raymond Rhule (estará desde el arranque), el pilar Carlu Sadie, el apertura George Whitehead y el back polifuncional JJ Engelbrecht.


La formación titular de Stormers será la siguiente: 

Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Wilco Louw; Chris van Zyl y JD Schickerling; Siya Kolisi (capitán), Cobus Wiese y Nizaam Carr; Dewaldt Duvenage y Damian Willemse; Raymond Rhule, Damian de Allende, EW Viljoen, Seabelo Senatla y Dillyn Leyds.
Suplentes: Ramone Samuels, JC Janse van Rensburg, Carlu Sadie, Jan de Klerk, Kobus van Dyk, Justin Phillips, George Whitehead, JJ Engelbrecht.

 


Lo que vendrá


Tras el debut de este sábado, Jaguares afrontará los siguientes compromisos en su tercera participación en el certamen organizado por Sanzaar.


La segunda presentación será el 24 de febrero, en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, ante Lions, también a las 10.05.


El debut como local está previsto para el sábado 3 de marzo, ante el poderoso Hurricanes neozelandés, otro de los semifinalistas del año pasado (campeón en 2016), en el estadio José Amalfitani de Liniers, desde las 18.40.


Luego, el 10 de marzo, serán anfitriones de Waratahs, a idéntico horario.


En las fechas 5 y 6, Jaguares volverá a ser local, también desde las 18.40 en Liniers, ante Reds y Lions, respectivamente; mientras que en la séptima jornada estarán libres. 


La continuidad será el 7 de abril, en la fecha 8, en el estadio de Vélez Sarsfield, ante Crusaders (el campeón-defensor), a las 18.40.


Después, el 14 de abril, (a las 2.15 de nuestro país), visitarán a Rebels, en el AAMI Park de Melbourne. En tanto, el 22 de abril, a las 3.05, hará lo propio con Brumbies, en el GIO Stadium de Canberra.


El 28 de abril, desde las 4.35, visitarán a Blues, en estadio neozelandés a confirmar; mientras que el 4 de mayo, a partir de las 4.35, harán lo propio con Chiefs, también en escenario a confirmar.


Posteriormente, Jaguares quedará libre en la fecha 13; mientras que en la continuidad, llegarán tres presentaciones más como locales, en el estadio José Amalfitani: el 19 de mayo, ante Bulls (a las 18.40); el 25 de mayo, ante Sharks (a las 16.40); quedará libre en la fecha 16 y en la 17, recibirá a Sotrmers (a las 16.40), el 30 de junio.


El cierre de la fase inicial será como visitantes: el 7 de julio (a las 10.05), ante Bulls, en el Loftus Versfeld de Pretoria y el 14 de julio (a la misma hora), ante Sharks, en el Kings Park de Durban


La estructura


Vale recordar que Sanzaar, la entidad que nuclea a la South African Rugby Union, Australian Rugby Union, Unión Argentina de Rugby y New Zealand Rugby Union, determinó que el Super Rugby 2018 esté conformado por tres Conferencias, integradas por cinco franquicias cada una.

 

De este modo, se acotará a 15 el total de participantes, en lugar de los 18 registrados hasta la edición precedente.

 

Las bajas fueron las franquicias sudafricanas Cheetahs y Kings; y la australiana Western Force, por lo que la estructura quedó de la manera que se detalla a continuación:

Conferencia Australia: Brumbies, Rebels, Reds, Waratahs y Sunwolves.
Conferencia Sudáfrica: Bulls, Lions, Sharks, Stormers y Jaguares.
Conferencia Nueva Zelanda: Blues, Chiefs, Crusaders, Highlanders y Hurricanes.


Temas:



Más Noticias de Deportes

Tiene una cláusula de 50 millones de dólares
Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas