http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.02.2018 | Última actualización | 19:14
19:10

Se jugará una ronda con 26 equipos

Ya está definida la Superliga 2018/2019 con el posible nacimiento de una nueva copa

Este jueves se realizó una reunión del Comité Ejecutivo y se decidió no modificar la próxima edición de la Superliga, es decir, se realizará un campeonato largo (de agosto a junio) de una sola rueda (25 fechas). Por otra parte, se crearía la Copa Superliga.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se jugará una ronda con 26 equipos Ya está definida la Superliga 2018/2019 con el posible nacimiento de una nueva copa Este jueves se realizó una reunión del Comité Ejecutivo y se decidió no modificar la próxima edición de la Superliga, es decir, se realizará un campeonato largo (de agosto a junio) de una sola rueda (25 fechas). Por otra parte, se crearía la Copa Superliga.

El Litoral

 

 

Este jueves se realizó una reunión del Comité Ejecutivo y se decidió no modificar la próxima edición de la Superliga, es decir, se realizá un campeonato largo (de agosto a junio) de una sola rueda (25 fechas). Por otra parte, se crearía la Copa Superliga.

 

 

En cuanto a la próxima Superliga, se barajaban varias opciones. Teniendo en cuenta que este campeonato que finaliza en mayo tendrá 4 descensos y 2 ascensos de la B Nacional, el próximo certamen tendrá solo 26 equipos. Con este panorama, había cuatro opciones viables: 

 

 

1) Jugar un torneo corto de agosto a diciembre diviendo los 26 equipos en zonas. En este caso, los clubes no estaban de acuerdo con que haya más descensos en diciembre (va a haber 4 en mayo).

 

 

2) Un torneo largo a dos ruedas de agosto de 2018 a junio de 2019 que da un total de 50 fechas. En este caso, es inviable por el calendario.

 

 

3) Dos torneos cortos con los 26 equipos divididos en dos grupos y duelos interzonales. Esta idea podía llevarse a cabo pero no convenció el formato.

 

 

4) El finalmente elegido certamen de campeonato largo, desde agosto a mayo, con una sola rueda de 25 fechas y la posible creación de la Copa Superliga.

 

 

De esta manera, con el formato confirmado del torneo, resta saber si en los próximos meses se confirma la creación de la Copa Superliga, que sería una competición de eliminación directa, en la que participarían los 26 equipos de la Superliga y se podrían sumar los mejores rendimientos de la B Nacional para quedar en 32 equipos y que el torneo pueda comenzar en los 16avos de final.

 

 

Por otra parte, se confirmó que en las próximas competiciones se seguirá utilizando el mismo formato de descensos: descienden 4 equipos y ascienden 2. Esta idea, continuaría hasta el 2021, cuando se llegue a un total de 22 equipos en Primera División.

 

 

Fuente: El Litoral/TN/Infobae


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada